Abrir menú

Smurfit Kappa invertirá 25 M en una de sus plantas en Polonia

Smurfit Kappa invertirá 25 M en una de sus plantas en Polonia

Smurfit Kappa va a invertir más de 25 M€ en su megaplanta de Pruszkow, situada en la región central de Polonia. Un espacio que se ampliará hasta los 37.500 m2 de superficie, convirtiéndose en la mayor cartonera de las cinco con que cuenta la compañía en aquel país (el resto se ubican en Varsovia, Gdansk, Konin y Drezdenko) y en una de sus mayores instalaciones en Europa. El proyecto incluirá la instalación de una nueva onduladora de alta tecnología, nuevos equipos de transformación, su optimización logística y un almacén de productos acabados con capacidad para 12.000 palés. Asimismo, también se convertirá en una planta más sostenible, ya que reducirá las emisiones de CO2 en unas 55 t anuales.

Gracias a esta inversión, Smurfit Kappa va a propiciar la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en la planta, que cuando esté finalizada contará con 230 empleados. Está previsto que las obras comiencen en julio de este año y se culminen a lo largo de 2022.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha asegurado que “esta importante inversión refleja el compromiso de Smurfit Kappa por seguir incrementando su liderazgo en Europa y por su posicionamiento estratégico en Polonia y Europa del Este. La planta de Pruszkow es fundamental para nuestro negocio, por lo que esta ampliación nos permitirá seguir satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros nuevos clientes y los ya existentes en sectores clave, de forma eficiente y sostenible”.

Entre esta cartera de clientes se incluyen algunas de las principales marcas nacionales e internacionales de sectores como los de alimentación y bebidas de gran consumo.

Por su parte, Jacek Nieweglowski, Director General de Smurfit Kappa Polonia, ha añadido que “esta inversión nos permite ampliar la gama de productos de alto valor que ofrecemos a nuestra creciente base de clientes, a los que vamos a poder prestar un mejor servicio y mejorar nuestra competitividad. Asimismo, la ampliación de puestos de trabajo subraya nuestro continuo compromiso con la comunidad local desde 1998”.

Este proyecto forma parte del nuevo programa de inversión de la compañía, puesto en marcha tras la ampliación de capital de 660 M€ que Smurfit Kappa realizó en noviembre de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters