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Swedbrand pone en marcha una planta de envases premium en Polonia

Swedbrand pone en marcha una planta de envases premium en Polonia

Swedbrand Group ha anunciado la inauguración de una planta en Polonia para la producción de cajas rígidas personalizadas de calidad premium para productos de lujo. Respaldada por una red de producción global de instalaciones propias y administradas por terceros, la fábrica, ubicada en la localidad de Gdansk, está operada por personal experimentado y ofrece costes y plazos muy ajustados para entregas dentro de Europa, según señala la compañía. Entre los clientes de Swedbrand se encuentran, entre otras, marcas como Swarovski, Porsche, Tissot, Vans, Swatch o Zenith.

“Aunque tenemos excelentes capacidades de envasado premium en China y Vietnam, comenzamos a buscar oportunidades para iniciar la producción en Europa desde hace dos años”, comenta Zaid Bunni, cofundador de Swedbrand Group. Bunni señala que la fábrica de Gdansk, una instalación de conversión de última generación altamente automatizada para cajas rígidas premium, ofrece numerosas ventajas a las marcas que requieren la producción de cajas rígidas para su uso en Europa.

El director de la planta, Bogdan Putko, añade que “hemos visto grandes incrementos tanto en los plazos como los costes de envío desde China a Europa. Aunque el tiempo de fabricación y el coste de mano de obra son algo más altos en Polonia, se necesitan de cuatro a cinco semanas para preparar un contenedor de 40 pies en China, y entre cinco y siete semanas para enviarlo a Europa. Además, en los últimos meses, el coste de envío se ha quintuplicado, hasta los 10.000 dólares. Nuestro coste de envío por camión de Polonia a Alemania, por ejemplo, oscila entre 850 € y 1.300 € y se puede completar en tan solo tres días”.

Para las marcas, la reducción de costes de envío se refleja en un coste general muy competitivo de las cajas rígidas premium, que son importantes para proyectar la imagen de marca y aumentar el atractivo de sus productos de lujo en el estante, y al mismo tiempo proteger el contenido usualmente frágil. Además, permite poner sus productos en el estante hasta un mes antes de lo habitual, lo que supone una gran oportunidad de ingresos para las marcas y las tiendas minoristas.

“Justamente terminamos de dar los toques finales a nuestra fábrica y estamos entrando en la fase de plena producción”, agrega Putko. “Incluso ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de realizar un recorrido virtual por la fábrica, en vista de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. El recorrido virtual está diseñado para mostrar todos los aspectos de la fábrica y transmitir a las marcas la confianza de que podemos ofrecer un servicio fiable y puntual. Además, la fábrica de Gdansk responde a la necesidad de muchas de las marcas más conocidas del mundo de diversificar el riesgo, trasladando todos o parte de sus operaciones de conversión de envases de Asia a Europa”.

Bunni añade que “también tomamos la decisión estratégica de subcontratar la impresión offset necesaria para la producción de estas excepcionales cajas rígidas, ya que Polonia cuenta con centros de impresión de muy alta calidad con exceso de capacidad. Esto contribuye a apoyar la industria de impresión polaca y, al mismo tiempo, minimiza nuestros gastos generales”.



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