Abrir menú

Fujifilm e Inca Digital mejoran sus impresoras 'Onset' con opciones avanzadas de automatización

Fujifilm e Inca Digital mejoran sus impresoras Onset con opciones avanzadas de automatización

Fujifilm e Inca Digital han anunciado el lanzamiento de opciones avanzadas de automatización para su familia de impresoras 'Onset X HS', que ha ganado rapidez gracias a la introducción de la tecnología robótica para la carga y descarga automática de soportes.

Esta serie de gran formato de productividad "ultraelevada" ha incorporado tecnología automatizada para ayudar a la producción de tiradas largas, reduciendo con ello los tiempos de cambio de trabajo y la necesidad de intervención manual entre tiradas.

Mediante la tecnología robótica 'Dual Flex' y 'High Five', las impresoras 'Onset X HS' incluyen una configuración semiautomática (carga manual y despegue automático) y un sistema totalmente automático de carga, despegue y apilado, diseñado específicamente para manipular materiales flexibles y complejos, como los tableros ondulados sin tratar.

“Las nuevas opciones de automatización disponibles en la gama 'Onset X HS' son el resultado de una estrecha colaboración con nuestros actuales clientes de 'Onset X'”, afirma Matt Brooks, director de Productos y Soluciones de Inca Digital. “La automatización completa de tiradas largas es cada vez más habitual, y con la introducción de los sofisticados brazos robóticos de ABB y la tecnología de recogida de hojas de diseño exclusivo de Inca, nuestros clientes de pueden producir ahora un volumen de trabajo de impresión extremadamente alto y de gran calidad en un tiempo aún menor”.

Existen cuatro opciones de automatización para la gama Onset X HS: el sistema semiautomático de 3/4, un sistema de carga de material totalmente automático, un sistema de manejo totalmente automático para cartón ondulado sin tratar y un sistema de manejo totalmente automático con carga flexible integrada.

El sistema de automatización de 3/4 le permite imprimir hojas individuales, varias hojas o copias a doble cara en el registro. El operario carga las hojas en una mesa de precarga y el sistema se encarga del resto, apilándolas en una plataforma que facilita la retirada del material impreso. Además, el sistema permite al operario el acceso directo e inmediato a la mesa y los puntos de registro para un cambio rápido entre el trabajo manual y el semiautomático. El sistema de carga de material totalmente automático ha sido diseñado para manejar hojas tratadas con dimensiones estables y funciona conjuntamente con la unidad de manejo de 3/4 para proporcionar una automatización total y el manejo de múltiples hojas con un registro de gran precisión.

La solución de cartón ondulado incorpora un sistema de manejo totalmente automático, especialmente diseñado para manipular materiales difíciles como el cartón ondulado sin tratar. La solución 'Dual Flex', totalmente automática con carga flexible integrada, permite a los impresores pasar de la carga en la mesa de trabajo a la automatización con dos robots. Esta solución proporciona una capacidad total para cargar y descargar láminas flexibles, semirrígidas y rígidas con un cambio perfecto de una operación a otra. En el modo de automatización total, los robots duales también ofrecen un modo opcional de “volteo para imprimir” para las necesidades de impresión a doble cara, de adelante hacia atrás, sin intervención manual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters