Abrir menú

Nace The Pack Finder, el primer Marketplace para la industria del packaging

Nace The Pack Finder, el primer Marketplace para la industria del packaging

El Clúster del Packaging y su empresa asociada 3D Click han puesto en marcha con el apoyo de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, The Pack Finder, el primer Marketplace que conecta proveedores de envases con marcas. Se trata de una plataforma digital en la que las marcas pueden encontrar el envase que necesitan, personalizarlo en 3D y contactar con el proveedor, todo en 3 clicks.

The Pack Finder es una plataforma colaborativa online que conecta a profesionales del sector del envase y el embalaje con sus clientes finales. Una vez se accede al Marketplace, el usuario puede buscar el envase que se quiere en base a formato, material y sector, ofreciendo un vistazo del producto previamente digitalizado. Una vez se ha escogido, y a través del diseño 3D, se puede customizar los detalles del envase en tiempo real y finalmente contactar con el proveedor para que envíe una propuesta de presupuesto. El objetivo es facilitar y acelerar el tiempo que dedican las empresas en lanzar sus nuevos productos al mercado, a la vez que se responde a necesidades reales de la industria.

Abierto a toda la industria

El Marketplace está a disposición de todas las empresas de packaging, formen parte o no del Clúster, los cuales podrán digitalizar sus envases para que los usuarios puedan customizar las características del packaging al producto que envolverá. La potencialidad del proyecto posibilita que el alcance sea, no solo nacional, sino europeo, alcanzando nuevos mercados. Una propuesta que surge en 2020 cuando el Packaging Cluster y 3D Click accedieron al paquete de financiación de ACCIÓ, Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, en apoyo a Iniciatives de Reforç de la Competitivitat.

Las primeras marcas en adherirse a la plataforma podrán hacerlo sin ningún coste durante el primer año, así como las empresas de packaging, las cuales cuentan con un gran descuento como promoción de lanzamiento. El objetivo es formar una gran comunidad para que cuantos más miembros puedan sumarse, más valor se aporte a todo el sector. El Clúster del Packaging está formado por más de 100 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del envase y el embalaje.

El objetivo del Clúster es mejorar la competitividad del ecosistema packaging mediante la promoción de la inteligencia de mercado, el networking y los proyectos, entre otras muchas actividades. 3D CLICK es una empresa innovadora que lidera la digitalización de la industria del embalaje 4.0. Su objetivo es optimizar los procesos de personalización y el ciclo de ventas para ser más competitivos en un entorno global y cambiante. Para ello ha desarrollado un software que personaliza cualquier packaging en 3D y online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters