Abrir menú

Vidrala obtiene la certificación ISO 50001 para su planta alavesa

Vidrala obtiene la certificación ISO 50001 para su planta alavesa

El Grupo Vidrala continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, tras haber sido certificada la planta productiva ubicada en Llodio (Álava) con el estándar ISO 50001. La implantación del sistema de gestión de la energía tiene como principales objetivos facilitar la mejora continua en eficiencia energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático.

La ISO 50001 ayuda a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones, productos, etc., lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones. En este sentido, se espera que este estándar sirva como palanca de mejora para caminar hacia la excelencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero y los costes de la energía.

La política de gestión energética es de aplicación a todas las empresas del Grupo, con independencia de su ubicación geográfica. Por ello, Vidrala apuesta por hacer extrapolable esta certificación al resto de plantas de la compañía en un horizonte temporal de unos 5 años, avanzando como grupo hacia una actividad más eficiente y sostenible. De esta manera, Vidrala se compromete a aplicar la mejora continua desde el punto de vista energético en sus procesos, a identificar sus principales usos significativos de la energía y fijar objetivos a corto-medio plazo.

Otros de los objetivos perseguidos a nivel de grupo es avanzar en el uso de energía proveniente de fuentes renovables, establecer estándares comunes de gestión energética, compartir las mejores prácticas y velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia energética y otros compromisos que la organización suscriba. Con este fin, Vidrala realizará importantes inversiones, según señala la compañía, en la mejora de la infraestructura para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Vidrala inició su proceso de digitalización de la gestión de energía hace 10 años, por lo que recientemente ha sido reconocida con el premio Enertic. De hecho, su plataforma iPlant ha sido pionera en la digitalización de un sistema de gestión de energía. En este sentido,la certificación ISO supone una ratificación de la visión de Vidrala, lograda gracias a una decidida apuesta cultural y tecnológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters