Abrir menú

La macroinversión de Mondi en Eslovaquia, plenamente operativa

La macroinversión de Mondi en Eslovaquia, plenamente operativa

Mondiha comenzado a suministrar a sus clientes europeos ‘Kraft Top White’, el papel reciclado para cartón ondulado fabricado en la MP19 de su planta de Ružomberok (Eslovaquia), puesta en marcha en enero de 2021, que combina los beneficios de resistencia, capacidad de impresión y apariencia de una capa superior de fibra blanca virgen con las ventajas de una capa inferior de fibra reciclada.

La tecnología de papel de vanguardia aumenta la resistencia al tiempo que reduce el peso, lo que convierte a ‘Kraft Top White’ en una solución atractiva para el emergente mercado europeo de liner blanco para uso en embalajes SRP, expositores de PLV, bandejas alimentarias, cajas para e-commerce, envases para bienes de consumo duraderos y otras aplicaciones de envases personalizados. La fábrica de Ružomberok disfruta de una ubicación central en el creciente mercado europeo de containerboard, por lo que permite ofrecer tiempos de entrega reducidos a los clientes de toda Europa para estas nuevas soluciones de papel.

La MP-19 produce dos grados de Kraft Top White: ProVantage Smartwhite y ProVantage Topwhite, disponibles con certificación FSC o PEFC para satisfacer la demanda de materiales de origen responsable, cuenta con un ancho de la máquina de 5,30 m, una capacidad de producción de 300.000 t anuales y un consumo de papel reciclado, a pleno rendimiento, superior a las 200.000 t anuales.

“El propósito de Mondi es contribuir a un mundo mejor mediante la creación de envases y soluciones de papel innovadoras y sostenibles. Nuestra nueva máquina de papel en Eslovaquia nos permite ofrecer a los clientes una nueva solución de papeles para cartón ondulado de alta calidad, al tiempo que mejoramos aún más la huella medioambiental de nuestra fábrica de Ružomberok. A pesar de los desafíos de operar durante la pandemia, el equipo local ejecutó este complejo proyecto de manera segura y eficiente, y estamos orgullosos del impacto positivo que tendrán 125 nuevos puestos de trabajo permanentes en la comunidad local”, ha señalado Markus Gärtner, CEO de la División de Cartón Ondulado en Mondi.

La nueva máquina de papel forma parte del extenso programa de modernización por importe de 370 M€ de Mondi en la fábrica de Ružomberok durante los últimos dos años. La fábrica de papel y celulosa totalmente integrada ha sido objeto de importantes mejoras, que incluyen un almacén automático para producto final, una línea de papel reciclado y un área de almacenamiento de materia prima. También se trabajó para mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales. Ahora produce biogás como subproducto que se utiliza en las calderas de la planta, lo que reduce el uso de combustibles fósiles. Evitar el desperdicio, mantener los materiales en circulación y reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero son aspectos claves de MAP2030, el Plan de Acción a 10 años de Mondi sobre sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters