Abrir menú

Juver se alía con Serplasa para mejorar su impacto ambiental

Juver se alía con Serplasa para mejorar su impacto ambiental

El especialista en zumos Juver Alimentación ha iniciado este año un proceso para conseguir que las bobinas de film empleadas en el proceso de embalaje incorporen hasta un 20% de material reciclado procedente de las fundas de los palets de envases vacíos de cristal que utiliza la compañía habitualmente, lo que supondrá reutilizar más de 25 t de plástico al año.
Para el desarrollo de esta iniciativa Juver se ha aliando con la murciana Servicios Plásticos (Serplasa), con sede en Molina de Segura, y ha contado con la colaboración del gestor de residuos plásticos Reciplast.

El proyecto, finalizado con éxito recientemente, “nos ha permitido establecer un sistema de economía circular por el que nuestros residuos se convierten en recursos en forma de nuevos envases y material de embalaje que son reintroducidos en el proceso productivo, dándoles una segunda vida y evitando así que puedan llegar a impactar en el medioambiente”, ha manifestado Jorge Flores, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Juver Alimentación.

Serplasa se centra en la fabricación de cajas rígidas y encajables de PEAD para el sector agrícola (negocio principal de la compañía), embalajes de EPS, y film retráctil, agrícola, fundas para palets y bolsas industriales, empleando para su producción distintas variedades de PE. Recientemente se ha hecho público que la compañía ha ampliado su capacidad de producción en la sección de conformado de film soplado, con la incorporación de dos nuevas máquinas del fabricante ‘Günter’ para la fabricación de funda industrial. En 2019, último ejercicio conocido, sus ventas se situaron en los 15,94 M€ (16,09 M un año antes), con 72 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters