Abrir menú

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa, en la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa, en la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Smurfit Kappa vuelve a estar presente en la Alianza #CEOPorLaDiversidad, que celebra su segunda edición, de la mano de Ignacio Sevillano, CEO de la compañía en España | Portugal | Marruecos. Una iniciativa pionera en Europa, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, a la que se han adherido 69 primeros ejecutivos de grandes organizaciones y cuya misión es unir a las empresas y a las personas que las dirigen en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión. El objetivo es que actúen como impulsores y embajadores para acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Estos valores están alineados con la política de Inclusión y Diversidad de Smurfit Kappa, que trabaja para crear un lugar de trabajo más justo y ser una compañía comprometida en todos los niveles. Por eso, cuenta con un plan centrado en cinco comunidades básicas diversas, como son: Género, LGBTQ+, Raza/Etnia, Familia, Edad y, por último, Discapacidad. Además, fomenta campañas como ‘Every One’ y promociona comportamientos inclusivos como Ser Abiertos, Respetar, Escuchar, Valorar, Preguntar y Aprender. El objetivo es lograr la igualdad entre géneros; avalar que todos los miembros de su equipo, formado por 46.000 personas en el mundo, pertenecen a una cultura inclusiva; y reducir la desigualdad social.

Ignacio Sevillano asegura que “seguimos inmersos en esta Alianza para continuar liderando e impulsando la implementación de estrategias de diversidad, equidad e inclusión en las corporaciones de nuestro país. Como líderes de grandes compañías, debemos aprovechar nuestra posición para marcar la senda de la sostenibilidad, con el objetivo de poder tener un impacto positivo en la sociedad. Desde Smurfit Kappa sabemos que cualquier persona, sea del género, raza o religión que sea, siempre tiene algo positivo y beneficioso que aportar a cualquier empresa. Por eso trabajamos para aprovechar las oportunidades que nos brindan estas diferencias”.

Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE, añade que “en esta segunda edición queremos consolidar la Alianza, fortalecer el compromiso de los equipos directivos de las empresas de nuestro país y seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de alto impacto social y corporativo”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha mostrado su “profunda satisfacción al confirmar que las empresas están entendiendo que la diversidad, la equidad y la inclusión son factores relevantes para fortalecer su competitividad y para convertirlas en un factor esencial a la hora de abordar los retos más importantes de las sociedades en las que operan. Somos cada vez más empresas comprometidas con la Alianza. Sin ninguna duda, es un indicador de excelencia empresarial en España”.

Tras la elaboración de la 'Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa', esta Alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Por ello, en esta segunda edición abordará temas como la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, retos sociales como el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer y estrategias para crear marcas ‘diversity friendly’. Pero también celebrará encuentros entre CEOs, jornadas de trabajo con equipos operativos y acciones de asesoramiento por parte de personas expertas en la materia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters