Abrir menú

'Nivea' mejora todos sus formatos de limpieza facial para ganar en sostenibilidad

Nivea mejora todos sus formatos de limpieza facial para ganar en sostenibilidad

'Nivea' mejora todos sus formatos de limpieza facial, iniciativa que responde al "compromiso por desarrollar productos beneficiosos para la piel y para el planeta", a través de productos más sostenibles. En primer lugar, la marca de Beiersdorf sustituye toda su gama de toallitas desmaquilladoras faciales por nuevas toallitas desmaquilladoras biodegradables, hechas de tejido 100% vegetal y con una fórmula sin microplásticos y con ingredientes de origen natural. Tal como apuntan desde la marca, "al seleccionar fibras de viscosa producidas de manera responsable, 'Nivea' reduce las emisiones de CO2 y el impacto en el gasto de agua en un 50% en comparación con la viscosa genérica. Asimismo, continúa, está ahorrando 1.400 kg de poliéster en la producción de toallitas al cambiar a un material 100% vegetal. Por otra parte, incorpora un nuevo envase que contribuye a ahorrar 300.000 m2 de láminas de plástico al año.

Las toallitas biodegradables se suman también a la línea 'Naturally Good', basadas en los mismos pilares de transparencia, naturalidad y sostenibilidad de la gama, lanzada en 2020. Además de su tejido de fibras vegetales 100% de origen natural y su fórmula libre de microplásticos, estas toallitas con aloe vera bío contienen un 97% de ingredientes de origen natural. Y en cuanto a la sostenibilidad de su envase, el 45% ha sido fabricado con material reutilizado.

Las nuevas toallitas de limpieza facial están disponibles en diferentes variedades (piel normal/mixta, piel seca/sensible, professional, resfrescantes formato viaje y Naturally Good).

Renovación de 'Nivea Micellair'

También en el marco del compromiso de sostenibilidad de 'Nivea', todos los productos de la familia 'Micellair' se presentan ahora en un envase fabricado con un 96% de rPET, lo que representa un ahorro de plástico a nivel mundial de 1.115 t, y una conversión de casi 52 M botellas a una solución más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Además incorporan fórmulas veganas, sin ingredientes de origen animal, y con tecnología micelar con micelas de origen natural. La gama de aguas micelares está disponible para pieles secas/sensibles y normales, variedad Professional, formato viaje y Naturally Good con aloe vera bío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters