Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tetra Pak presenta una solución de bajas emisiones para el sector lácteo

Tetra Pak presenta una solución de bajas emisiones para el sector lácteo

Con motivo del Día Mundial de la Leche, Tetra Pak ha dado a conocer su nuevo portfolio de soluciones de tratamiento térmico UHT 2.0 y su nuevo equipo de envasado 'Tetra Pak E3/Speed Hyper'. Estas soluciones dan respuesta a las necesidades de la industria láctea en materia de sostenibilidad y a su compromiso con la innovación para reducir la huella ambiental.

La implementación de la nueva cartera de soluciones UHT 2.0 con tecnología 'OneStep' de Tetra Pak, junto con el equipo 'Tetra Pak E3/Speed Hyper', reducen el consumo de agua y vapor durante el procesado y envasado del alimento al mismo tiempo que generan menos aguas residuales, lo que contribuye a reducir los costes asociados a su posterior eliminación. Por su parte, la instalación de una estación Tetra Pak de filtrado de agua, complementaria a la unidad 'Tetra Pak E3/Speed Hyper', ayuda a los productores a recuperar hasta 5.500 l de agua por hora de funcionamiento de la máquina de llenado (hasta un 95%), al mismo tiempo que contribuye a reducir el consumo de agua.

Mejores ratios de sostenibilidad

Combinar la solución UHT 2.0 con la tecnología 'OneStep' y el 'Tetra Pak E3 / Speed Hyper' da como resultado una alta puntuación en los índices de referencia de la industria en materia de sostenibilidad, con una puntuación para el índice de gases de efecto invernadero (GEI) de 0,8, una puntuación en el índice de agua de 0,3 y una puntuación de pérdida de productos de 0,71. En comparación con una solución de línea convencional, esta solución óptima integrada reduce las emisiones de GEI en un 20%, el uso de agua en un 70% y las pérdidas de producto en un 30%.

Alejandro Cabal, Vicepresidente de Soluciones de Envasado de Tetra Pak, declara que “como parte de nuestro objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono en toda la cadena de valor en el año 2050, en Tetra Pak queremos ser parte de la solución dentro del sector lácteo mundial, ayudando a mitigar el cambio climático. Para lograrlo, nos hemos puesto como prioridad acelerar el desarrollo de equipos y soluciones de envasado bajas en carbono, al mismo tiempo que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones. Una parte significativa de las emisiones que generamos provienen de las operaciones en las plantas de nuestros clientes, por lo que la innovación y la cooperación son claves en este camino hacia la descarbonización”.

Por su parte, Frederik Wellendorph, Vicepresidente de alimentos líquidos de Tetra Pak, explica: “en Tetra Pak innovamos constantemente, tanto en el procesado, como en el envasado de alimentos para ofrecer soluciones que permitan reducir el consumo de agua, la huella de carbono y las pérdidas de producto. Además, ofrecemos servicios de evaluación comparativa y mejora medioambiental, ayudando a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. A través de este enfoque holístico de la sostenibilidad, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a través de nuestros equipos y envases con bajas emisiones de carbono, gracias a la reducción de los costes operativos que estos conllevan, y ofreciéndoles una imagen de marca mejorada que resulta atractiva para los consumidores que son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad”.

Rapidez y automatización

Las novedades incorporadas en la cartera de productos UHT 2.0 de Tetra Pak mejoran las posibilidades de automatización y rendimiento, dado que elimina pasos de procesado en la línea de producción sin afectar la calidad del producto final.

'Tetra Pak E3 / Speed ​​Hyper' es la máquina llenadora aséptica de envases de cartón "más rápida, al producir hasta 40.000 unidades por hora, utilizando la tecnología de esterilización eBeam para completar la tarea de manera más eficiente y rápida de lo que antes era posible". Su mayor capacidad puede reducir los costes operativos de los fabricantes hasta en un 10%, a la par que "representa una alternativa baja en carbono a los equipos de PET aséptico, ya que el consumo de electricidad y la huella de carbono son cinco veces más bajos que para las líneas de PET aséptico".

La presentación de esta nueva solución para el sector lácteo significa un paso más en el compromiso anunciado por Tetra Pak en 2020 de alcanzar unas emisiones netas de carbono en sus propias operaciones para 2030, así como lograr emisiones netas en toda la cadena de valor para el año 2050. Con este objetivo, Tetra Pak ha planeado un cambio radical en los niveles de inversión en innovación sostenible, destinando al menos 100 M€ anuales durante los próximos 5 a 10 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters