Abrir menú

Alfa Laval participará en las Jornadas del Aceite de Oliva

Alfa Laval participará en las Jornadas del Aceite de Oliva

Alfa Laval, empresa sueca especializada en las tecnologías de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, participará en la Jornada de Aceites de Oliva organizada por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX) que se celebrará el próximo jueves 10 de junio, de 9:30 a 12 h. La jornada que se hará a través de un webinar, tiene por objetivo presentar los últimos pasos de la cadena de producción de aceites: los secretos de la centrifuga vertical y la post-elaboración de los AOVE.

En esta jornada que es ya la decimotercera que CTAEX organiza sobre los Aceites de Oliva Vírgenes, se desea profundizar sobre el manejo de los aceites desde su salida del decánter hasta su conservación en el depósito previo al envasado. Para conocer y debatir sobre estos puntos del proceso de elaboración, CTAEX reúne un internacional elenco de personalidades que presentarán sus resultados, experiencias y soluciones para evitar posibles pérdidas de calidad.

Tras la inauguración de la jornada por parte de José Luís Llerena, Director del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (CTAEX), participará Giacomo Gostagli, responsable de la unidad de negocio central del aceite de oliva, en Alfa Laval, realizará su presentación a las 9:45 donde profundizará sobre la función de la centrífuga vertical y su papel en la turbidez de los aceites, sustancias coloidales y daños que pueda ocasionar la no eliminación de los restos de agua y de pulpa que permanecen en suspensión coloidal en el mosto oleoso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters