Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Rotas refuerza su posicionamiento en etiquetado RFID

Grupo Rotas refuerza su posicionamiento en etiquetado RFID

El grupo italiano Rotas, que en España opera a través de la filial Etiquetas Adhesivas (denominada comercialmente Rotas Ibérica), ha comprado la compañía IDnova, especializada en la producción y comercialización de soluciones con tecnología RFID. "La adquisición de la empresa sigue la voluntad de Rotas de ofrecer productos de la mejor calidad posible a sus clientes, manteniendo altos niveles de profesionalidad, experiencia y especialización. De hecho, Idnova lleva operando desde 2006 pero, en virtud de la incorporación de Cesvit Microelettronica en 2011, tiene experiencia en microelectrónica y, más concretamente, en el ámbito de la RFID, que se ha desarrollado y profundizado desde 1997", explica la compañía.

Además de las etiquetas RFID, IDnova incluye en su portfolio también tags RFID, lectores/reader RFID y antenas. La empresa tiene competencias en todas las frecuencias de transmisión radio utilizadas para la identificación automática en radiofrecuencia: LF (low-frequency), HF (high-frequency), NFC (Near Field Communication), UHF (ultra-high frequency),2.45 ghz (etiquetas activas con protocolo de comunicación propietario o también BLE – Bluetooth Low Energy) y UWB (ultra wide band).

IDnova se ocupa tanto de diseñar y fabricar los dispositivos electrónicos (lectores/readers RFID), como las antenas para los lectores o para los transpondedores. Además, debido a su amplia experiencia, la compañía puede proponer soluciones como RTLS (Real Time Location System), WSN (Wireless Sensor Network), sistemas de ayuda anticolisión (IDN-guide), sistemas de monitorización de pacientes, control de acceso, sistemas de apoyo logístico, sistemas de trazabilidad de la producción y sistemas de gestión de residuos (waste management), entre otros.

"La colaboración con IDnova y sus competencias tecnológicas conducirá seguramente a un enriquecimiento de la experiencia industrial pluridecenal de Rotas Italia, que desde siempre sigue el camino de la innovación y de la calidad en la creación de etiquetas únicas y de impacto, también RFID", determina Rotas.

Avances en sostenibilidad

Precisamente la compañía ha confirmado en los últimos meses el uso de energía 100% de origen renovable en sus centros de producción de Italia, con certificación Greener. Es un paso más en su política de sostenibilidad, que tiene como uno de sus exponentes el desarrollo de la etiqueta adhesiva sostenible y resistente al agua Biolabel, obtenida a partir de piedra y respetuosa con el medio ambiente.

Elaborada en un 80% a partir de material reciclado, mantiene un aspecto similar al papel, garantizando un nivel de calidad excelente tanto en términos visuales y táctiles, como de ahorro de energía y bajo impacto ambiental. Durante su producción no se utiliza agua y se garantiza un bajo consumo de energía y de productos químicos y tinta. Las etiquetas autoadhesivas Biolabel son resistentes al desgarro, al agua, a la grasa y al moho y presentan además ventajas funcionales y de rendimiento.

El grupo Rotas tiene en total tres fábricas, que suman 24.000 m2 construidos, 34 líneas de producción y más de 130 empleados. La sede está en Treviso y dispone de un centro de investigación en Prato, también en Italia. La fábrica de etiquetas española, Rotas Ibérica, está ubicada en Ripollet (Barcelona) y tiene una treintena de trabajadores. En 2019, último ejercicio con datos conocidos, facturó 4,06 M€, casi un 5% más que un año antes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters