Abrir menú

Ball y En + se alían para mejorar la sostenibilidad del aluminio

Ball y En + se alían para mejorar la sostenibilidad del aluminio

Ball Corporation y la división de metales de EN + Group, del grupo Rusal, han anunciado una asociación exclusiva para incorporar aluminio ultra bajo en carbono en los envases fabricados por Ball. El aluminio producido por el segmento de metales de EN + utiliza tecnología de ánodo inerte de última generación y su fundición se realiza empleando energías renovables, lo que genera un 85% menos de CO2 en comparación con el promedio mundial para la producción de aluminio.

Gracias a su plataforma de sostenibilidad 'ReAl', Ball puede reducir significativamente la huella ambiental de sus envases. Las reducciones de CO2 se logran mediante una combinación de contenido reciclado, aluminio con bajo contenido de carbono y aligeramiento del producto final.

El director senior de sostenibilidad, innovación y desarrollo empresarial Jason Galley explicó: “El aluminio es el material perfecto para una economía circular debido a su alto valor y al hecho de que se puede reciclar sin cesar sin pérdida de calidad. Con la creciente demanda de envases de aluminio en todo el mundo, debemos centrarnos en mitigar cualquier impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG) relacionado con ese suministro. Es por eso que colaboramos estrechamente con proveedores como el segmento de metales de EN + para lograr un abastecimiento responsable ".

El vicepresidente de Ball Aluminium Technologies, Sylvain Brisseau, dijo: “Nuestra ambición es seguir ampliando los límites de la innovación en envases de aluminio, junto con socios como el segmento EN + Metals. El aluminio ultra bajo en carbono es una de las varias palancas que utiliza Ball para reducir significativamente la huella de carbono de sus envases de aluminio. Nuestra plataforma de sostenibilidad 'ReAl' nos permite también reducir el peso de nuestros envases e incorporar más contenido reciclado ".

Energía sostenible

Las emisiones de gases de efecto invernadero del aluminio primario se pueden reducir de varias formas: por ejemplo, utilizando un suministro de electricidad renovable para el proceso de fundición; y también mediante el uso de una nueva tecnología de ánodo inerte que produce oxígeno en lugar del ánodo de carbono tradicional que produce CO2. El aluminio del segmento de metales de EN + se produce en la fundición de Kraznoyarsk (Rusia) utilizando su propia energía hidroeléctrica renovable, y se fabrica utilizando una tecnología de ánodo inerte. Como resultado, genera un 85% menos de CO2 en comparación con el promedio mundial para la producción de aluminio.

Steve Hodgson, director de ventas y marketing del segmento de metales de EN +, dijo: “Nuestra asociación con Ball Corporation representa la posibilidad futura de productos de aluminio sostenibles que van más allá de nuestras capacidades actuales de bajo carbono al eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero durante la producción. Estamos particularmente emocionados de complementar la propia plataforma de sostenibilidad de Ball y ayudar a satisfacer las demandas de las generaciones futuras ".

Ball y el segmento de metales de EN + son miembros de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI), un programa de trabajo de múltiples partes interesadas dedicado a mejorar la sostenibilidad en el sector mundial del aluminio. Todas las plantas de envasado de aerosoles de Ball tienen como objetivo obtener la certificación ASI a principios de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters