Abrir menú

Lecta lanza una nueva familia de release liners

Lecta lanza una nueva familia de release liners

Lecta ha presentado nuevos soportes para aplicaciones autoadhesivas. Se trata de una nueva gama de release liners (papeles soporte para siliconar) que "garantiza un alto rendimiento para todos los materiales autoadhesivos en las aplicaciones de etiquetas, láminas gráficas adhesivas, cintas y otras aplicaciones industriales".

'Linerset CCK' y 'Linerset CCK Duo' son los dos primeros productos de esta nueva familia. El primero es un papel soporte estucado una cara para siliconar con buena estabilidad dimensional y lisura. Está disponible en gramajes de 55 a 135 g/m² (los gramajes bajos se utilizan generalmente para etiquetas y los altos son adecuados para láminas gráficas adhesivas). Por su parte, 'Linerset CCK Duo' es un papel soporte estucado dos caras para siliconar con un tratamiento especial en el dorso. Posee una buena estabilidad dimensional y una excelente lisura. Los gramajes de 120 a 135 g/m² han sido especialmente diseñados para láminas gráficas adhesivas.

Próximamente también estarán disponibles los release liners 'Linerset Glassine' y 'Linerset SCK', hasta completar una amplia gama de soluciones basadas en papeles especiales para productos autoadhesivos, "con el fin de convertirse en el principal proveedor para siliconadores, fabricantes y convertidores de etiquetas autoadhesivas", explica Lecta.

El lanzamiento de 'Linerset' supone "la culminación del proyecto de transformación estratégica " que Lecta inicio varios años atrás para diversificar la producción en su fábrica francesa de Condat, que estaba especializada en papeles estucados y tenía capacidad para 222.000 t/año. Este plan prevé la transformación de una gran máquina de papel de la planta (Línea 8) para pasar de la fabricación de papel estucado pasta química a la producción de soportes para siliconar, así como la adquisición de una nueva supercalandra. El proyecto supone una inversión de más de 80 M€ y el objetivo es "posicionar a la fábrica de Condat como una de las más modernas de Europa, a nivel de eficiencia y respeto con el medio ambiente".

Además de la fábrica de Condat, el grupo Lecta dispone de plantas en Italia (Cartiere del Garda) y en España, a través de la filial Torraspapel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters