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El 95% de los compradores admite que el embalaje influye en su experiencia de compra online

Conclusiones del webinar 'Packaging para E-commerce' de IQS

El 95% de los compradores admite que el embalaje influye en su experiencia de compra online

El 95% de los consumidores afirma que el embalaje influye en su experiencia de compra online y hasta un 79% entiende que las necesidades del packaging son diferentes en función de la compra se realiza en el punto de venta físico o a través del e-commerce. Así lo ha desvelado Montse Castillo, coordinadora del máster en packaging Management de IQS Executive Education y miembro del comité de sostenibilidad y envases de AECOC, en el webinar 'Packaging para e-commerce: adaptación a la omnicanalidad', en el que ha analizado los cambios introducidos por el comercio electrónico -y su explosión durante la pandemia- en el ámbito del embalaje y envío de productos, así como los retos que todo ello implica.

Según Castillo, el envoltorio sigue siendo uno de los elementos que más valoran los clientes. Durante la conferencia, explicó los diferentes modelos de packaging en función del canal de venta. En retail "con una cadena de distribución bien conocida, la adaptación del packaging y la automatización del proceso de envasado y embalaje son fundamentales". En cambio, argumenta, "en e-commerce, el envase primario puede requerir un diseño más robusto para sobrevivir a la cadena logística y la adaptación del secundario". Para finalizar, el modelo DTC ("direct to consumer"), precisa de un packaging secundario "ligero pero duradero para proteger eficazmente el producto mientras viaja directamente a la puerta del consumidor". Este último modelo, según Castillo, crea procesos y desafíos adicionales para los fabricantes, que "deben lidiar con una variedad de tamaños de cajas y etiquetado personalizado para cada envío".

Por otro lado, en el webinar se puso de manifiesto el gran reto que implica el impacto medioambiental para el sector del packaging. Sostiene Castillo que, con el auge del e-commerce "las empresas deben tomar medidas para reducir su impacto medioambiental en la cadena de suministro, apostando por reducir la huella que generan en el planeta".



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