Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las donaciones de 'Reciclos' ha permitido impulsar casi 100 proyectos de carácter social y sostenible

Las donaciones de Reciclos ha permitido impulsar casi 100 proyectos de carácter social y sostenible

Gracias a la donación de los puntos ‘Reciclos’, de Ecoembes, ya se han completado 97 de los proyectos de índole social y sostenible propuestos por este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR). Los vecinos recicladores de los 44 municipios en España en los que este proyecto está presente (a través de 16.334 contenedores amarillos), y a los que han reciclado sus latas y botellas de bebida en alguna de las 62 máquinas repartidas por el país, ya se han conseguido 44 incentivos relacionados con la movilidad sostenible, como la instalación de puntos de aparcamiento para bicicletas en los municipios catalanes de Granollers (Barcelona) y Figueres (Girona); o de carácter medioambiental, tales como la limpieza del Monte Ulía (San Sebastián), la recuperación de espacios verdes urbanos en Santa Marta (Santiago de Compostela) o la mejora del Parque Pinar Ranilla (Sevilla).

Por otro lado, los españoles han donado sus puntos a 53 proyectos de carácter social, como contribuciones a Banco de Alimentos de distintas ciudades, a Cruz Roja o a ONG locales, con las que han ayudado a los vecinos en situación vulnerable o que más lo necesitan. Por ejemplo, a través de este SDR, los ciudadanos de la localidad murciana de Bullas donaron mascarillas y geles hidroalcohólicos, y en Granadilla de Abona (Tenerife) los puntos ‘Reciclos’ se han destinado a la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate). Los usuarios de este SDR pueden seguir colaborando con otros 40 incentivos de carácter solidario y ambiental, como hacer un hotel para insectos en Ripoll, hacer un mural en la entrada de Can Castells Centre d'Art en Sant Boi o movilizar por el ahorro energético en Ciutadella de Menorca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters