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Carrefour consigue eliminar un 50% del plástico de sus envases

Carrefour consigue eliminar un 50% del plástico de sus envases

Carrefour ha conseguido reducir en un 50% la presencia de plástico en sus frutas y verduras en los últimos tres años. La compañía ha hecho balance de su apuesta por reducir de forma drástica el volumen de plástico que emplea, un proceso en el que ha ido sustituyendo poco a poco sus referencias por otras soluciones como cartón, mallas o envases biodegradables, dejado de utilizar más de 1.000 t de plástico.

Entre los ejemplos concretos se encuentra la eliminación del plástico en el 70% de sus hortalizas; en el 100% de los envases de cítricos de hasta 1,5 kg y en el 80% de las uvas de marca propia. En su lugar se emplean otros materiales alternativos como la celulosa para las mallas o el cartón para las barquetas de fruta. A nivel de grupo, en el mismo periodo se han reducido 7.154 t de plástico. El objetivo último es reducir el volumen de envases puestos en el mercado en 20.000 t, de las que 15.000 t serán de plástico.

Carrefour fue la primera empresa en España que permitió a sus clientes utilizar sus propios tuppers para sus compras de productos frescos, reduciendo así los envases que entregan en los mostradores. Esta acción completaba el plan de medidas emprendido por la compañía para reducir el uso de materiales no renovables. Entre ellas se incluía otra medida innovadora: poner a disposición de los clientes un pack de mallas 100% algodón que se puede adquirir y reutilizar en siguientes compras. Además, en la sección de frutería se utilizan bolsas compostables y biodegradables; en frutos secos hay un surtido de más de 80 referencias a granel y se ofrecen las aceitunas y encurtidos en tarros de vidrio. Asimismo, los clientes cuentan con cajas reutilizables de cartón y un box para tirar el plástico tras finalizar su compra.

Para completar estas medidas Carrefour cuenta con la aplicación ReciclaYa, disponible para iPhone y Android, que permite obtener información de reciclaje para conocer cómo separar y reciclar correctamente los productos que aparecen en el ticket de compra.



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