Abrir menú

Canon actualiza los sistemas de detección de dos de sus impresoras 'imagePRESS'

Canon actualiza los sistemas de detección de dos de sus impresoras imagePRESS

Canon acaba de presentar la nueva Unidad de Detección para su serie 'imagePRESS C910' de prensas digitales en color, en respuesta a la creciente demanda del mercado por una mayor capacidad de automatización. Esta opción, que ya está disponible para la serie 'imagePRESS C10010VP' de la compañía, permitirá tanto a las imprentas comerciales como a los departamentos de impresión internos, obtener la máxima calidad de impresión en menos tiempo y sin la intervención manual del operador.

Esta unidad incorpora dos sensores -uno de imagen de contacto y otro espectroscópico-, lo que ahorra la necesidad de realizar una calibración manual, una tarea que suele requerir mucho tiempo. Estos sensores controlan el registro del anverso y reverso y el tono de color de cada imagen, antes y durante la impresión, ajustándose automáticamente a la configuración del trabajo desde la primera hasta la última hoja e independientemente de los conocimientos del operador. Este ajuste en tiempo real, respecto al soporte impreso, se añade a la calibración del color de alto nivel que se lleva a cabo mediante la tecnología integrada Multi D.A.T (tecnología de ajuste multidensidad), que permite realizar ajustes instantáneos para adaptarse a un parche o marca impresa en la banda de transferencia de la imagen.

Canon actualiza su 'imagePRESS C10010VP' con un sistema de detección automática

Canon ha optimizado el sistema de detección de su prensa digital en color 'imagePRESS C10010VP'. Además de controlar la calidad de la imagen, este sistema permite detectar automáticamente las imperfecciones de los códigos de barras impresos, los códigos QR y los datos variables, como los caracteres alfanuméricos de números de serie y códigos postales, además de algunos símbolos tipográficos. Este avance convierte a la serie 'imagePRESS C10010VP' de Canon en la única impresora de producción en color de tóner de su segmento con este nivel de capacidad de detección. Gracias a esta innovación, los operadores no tienen que realizar una detección manual repetitiva y lenta, al tiempo que se reducen los errores y los plazos de entrega, garantizando así la calidad de la producción.

El sistema de detección de la 'imagePRESS C10010VP' escanea cada página impresa en busca de imperfecciones, como rayas y suciedad en los soportes. Los clientes pueden automatizar el sistema para que compruebe todas las páginas, envíe las que son defectuosas a la bandeja de salida y las vuelva a imprimir automáticamente para obtener una salida perfecta sin afectar a la productividad, o bien rechazar las páginas sin volver a imprimirlas. Otra posibilidad es que el operador reciba simplemente un registro de las páginas que no cumplen los estándares de calidad previamente definidos.

Los clientes pueden configurar controles automáticos en 32 áreas de una imagen y en 30 áreas de una página transaccional, incluido cualquier dato variable. Y como garantía adicional, los datos impresos también pueden cotejarse con los datos de referencia de un archivo CSV, descodificando el código de barras o el código QR y asegurándose de que coinciden con los datos maestros. Este sistema avanzado de detección ofrece un nivel de precisión líder en el mercado para este tipo de prensas, al identificar fallos de tan solo 0,2 mm de diámetro sin merma de la productividad y ampliando las comprobaciones automatizadas más allá de la detección de imágenes a los datos numéricos, desde 6 hasta 24 puntos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters