Abrir menú

Ranpak desarrolla una solución sostenible para el envío de alimentos congelados para perros

Ranpak desarrolla una solución sostenible para el envío de alimentos congelados para perros

La estadounidense Ranpak Holdings, especialista en soluciones sostenibles de embalaje de papel para el comercio electrónico y las cadenas de suministro industrial, ha estado trabajando con un proveedor de comida congelada para perros con el fin de optimizar el envasado. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente, no solo protegiendo térmicamente los envíos de comida para perros, sino haciéndolo con embalaje de papel, una opción más sostenible.

El embalaje y envío de este producto tenía varios requisitos desde la perspectiva del cliente, entre ellos la necesidad de protección térmica (tenía que conservarse a -20°C, con tres tamaños de caja diferentes según cantidades de pedido); fácil de usar; sostenible; y con costes reducidos.

Ante estas demandas, Ranpak propuso las almohadillas de papel 'WrapPak Protector', que atrapan el aire y evitan la transmisión de calor, creando un aislamiento excepcional para las aplicaciones en cadena de frío. El cliente quería estar completamente convencido de que esas almohadillas onduladas podrían igualar al forro de plástico existente relleno de lana. Se forró una caja existente con las nuevas almohadillas, se introdujeron paquetes de comida congelada sin hielo seco y se selló la caja. Después de enviar este paquete a uno de los cofundadores del cliente a través de un canal habitual, y tras dejarlo sin abrir durante más de 32 horas, el contenido todavía estaba congelado, incluso en el lateral de la caja.

En estrecha colaboración con el distribuidor de Ranpak local en el Reino Unido, Ranpak siguió haciendo mejoras adicionales en las cajas, añadiendo hielo seco como seguridad adicional. Finalmente, se entregaron instrucciones de embalaje al equipo de logística. Ante esta solución, el director de distribución de la empresa dijo que las mejoras en eficiencia fueron impresionantes: “El convertidor 'WrapPak Protector' es realmente fácil de operar y las almohadillas de papel ondulado presentan una calidad muy consistente. Mis empaquetadores colocan las almohadillas de papel fácilmente en la caja y todo el proceso es fácil de optimizar en nuestra situación actual”. Asimismo, se logró una respuesta muy positiva de los clientes y mejoras en costes y sostenibilidad, ya que los embalajes se pueden reciclar en los contenedores habituales.

Ranpak tiene su sede en el municipio de Concord, Ohio, y cuenta con unos 830 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters