Abrir menú

Nueva subida de precios de Lecta en una coyuntura de alza del coste de la energía

Nueva subida de precios de Lecta en una coyuntura de alza del coste de la energía

Lecta, que opera en España a través de la filial Torraspapel, ha anunciado un aumento de precio del 12% al 14% en todas sus gamas de papeles estucados dos caras en hojas y en bobinas, efectivo para los nuevos pedidos. Según explica la multinacional, "este aumento de precio es inevitable para compensar el excepcional incremento de las materias primas, provocado por la subida de los precios del gas, la electricidad y los productos químicos".

Una problemática que afecta, en mayor o menor medida, a toda la industria del packaging y que se explica con profusión en un Informe publicado en septiembre por Alimarket.

Lecta detalla que "en el actual escenario de constante revisión de precios por parte de nuestros proveedores de energía, la estructura de costes de la compañía ha sufrido un importante descenso que no es sostenible sin la pertinente repercusión de estos incrementos en los precios de nuestros productos mediante la adición de recargos", que serán objeto de revisión cada mes, en función de los precios de la energía del mes inmediatamente anterior.

En lo que va de año, Lecta ha anunciado sucesivas subidas de los precios de sus diferentes líneas de producto, como de los papeles estucados dos caras y papeles no estucados, tanto en hojas como en bobina (en enero entre el 8% y el 10% más; en abril lo subía de nuevo en un 8% y en julio en un 8%-10% adicional); de sus papeles térmicos y autocopiativos (+15%); de la familia de autoadhesivos (entre un 8%-10% de alza en el precio); y de los papeles especiales (en torno a un 10% más).

En este primer semestre del año 2021 el grupo Lecta logró crecer un 11% en facturación, hasta los 581,5 M€, pero en cambio su ebitda se situó en los 21 M€, frente a los 24 M del año anterior, como “resultado de menores precios de venta y menores margen sobre costes variables” y debido a un incremento del coste de las materias primas y los consumibles del 17,7%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters