Abrir menú

Alfa Laval presenta sus separadoras 'Clara'

Alfa Laval presenta sus separadoras Clara

Alfa Laval, compañía sueca especializada en separación, intercambio de calor y manejo de fluidos, lanza al mercado su nueva gama de separadoras verticales ‘Clara’ que ofrecen numerosas aplicaciones y grandes beneficios para la elaboración de vinos de calidad. La nueva gama es apta tanto para la clarificación y limpieza de mostos, como para la clarificación en vinos jóvenes después de la fermentación alcohólica, lo cual favorece la fermentación mololáctica y estabilidad tartárica. También se pueden usar para el pulido de vinos antes del embotellado.

Entre sus ventajas y beneficios se encuentran un aumento de la calidad de vinos y mostos, control de la fermentación alcohólica, agilidad en el proceso frente a una decantación estática y, por tanto, una reducción de los tiempos de trabajo. Reducción en agentes clarificantes y consumibles de filtración, reducción de la carga microbiana hasta un 90%, reducción de fijadores de materia colorante, protección del color en vinos tintos y protección de aromas, entre otros.

Dentro de la familia, se encuentran los modelos 200, 400 y 601 cubriendo cada una de ellas distintos rangos y volúmenes de proceso. Según Luis Miguel Rivas, responsable del desarrollo de negocio de la industria vitivinícola de Alfa Laval, “Las bodegas actualmente buscan equipos capaces de mejorar el rendimiento de sus procesos obteniendo ahorros energéticos, alta eficiencia, conectividad y durabilidad de la máquina de una forma sostenible y esto es justamente lo que Alfa Laval les está ofreciendo”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters