Abrir menú

Quadpack mejora su tecnología de impresión 3D

Quadpack mejora su tecnología de impresión 3D

El fabricante y proveedor internacional de packaging cosmético Quadpack ha ampliado las capacidades de modelización 3D de su centro de prototipado rápido de Reino Unido. Con la adquisición de la impresora 3D 'Stratasys J850 Prime', ha comenzado a trabajar con materiales innovadores que hacen posibles nuevos acabados, texturas y colores Pantone. El sistema actual permite elaborar modelos totalmente funcionales con características visuales más realistas que nunca. Los modelos en 3D se emplean en las primeras etapas del diseño de packaging, permitiendo visualizar mejor los conceptos, además de acortar los tiempos de desarrollo y potenciar la creatividad.

Quadpack ha sido de los primeros en adoptar la tecnología de impresión 3D más avanzada del sector, colaborando con el socio local de Stratasys, Tri-Tech 3D. Entre las nuevas capacidades está la posibilidad de utilizar el nuevo material ‘VeroUltraClear’, que imita el PET y el cristal, y la gama de colores VeroVivid, que permite crear piezas a todo color con validación Pantone. Quadpack es probador beta de ‘KeyShot’ y ha integrado plenamente este software en el flujo de trabajo del equipo de diseño. En la última actualización se fusionan una serie de procesos, acortando así un proceso que antes era muy largo, además de hacer posibles nuevos efectos decorativos, como el silk-screening.

“En el sector de la belleza el tiempo de comercialización lo es todo, y con la 'Stratasys J850' podemos mostrar al cliente conceptos de aspecto real mucho antes y obtener su visto bueno en menos tiempo. Por consiguiente, podemos convertir nuestras ideas en productos comercializables mucho más rápido, con el valor añadido y la ventaja competitiva que ello supone, dado que somos uno de los pocos proveedores de packaging de belleza que cuenta con esta capacidad,” explica el experto en impresión 3D de Quadpack, Oliver Drew. La 'Stratasys J850 Prime' es la única impresora 3D a todo color y multimaterial que existe en el mercado. El grupo Quadpack es uno de los principales fabricantes europeos de packaging cosmético con unas ventas el pasado año de 101,9 M€ (131 M un año antes), con una plantilla de 532 empleados y una exportación por valor de 87 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters