Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nuevas aplicaciones de etiquetas digitales con la serie Panther 2.0 de Xeikon

Nuevas aplicaciones de etiquetas digitales con la serie Panther 2.0 de Xeikon

Xeikon ha anunciado la versión 2.0 de su tecnología de inyección de tinta Panther UV con el lanzamiento de dos nuevas máquinas para la impresión de etiquetas: la 'Xeikon PX3300' y la 'Xeikon PX2200', que sustituyen a los modelos 'PX3000' y 'PX2000'.

La nueva serie Panther 2.0 integra una nueva mesa de empalme, capacidad de detección de banda y un rodillo refrigerado en la sección de secado. Gracias a ello, es posible imprimir etiquetas de alta calidad sobre más soportes, incluidos materiales transparentes, que requieren un blanco opaco de alta calidad para lograr que el diseño destaque. Ambos equipos se pueden configurar con una quinta estación de impresión para tinta blanca y pueden imprimir sobre una amplia gama de soportes autoadhesivos además de transparentes, incluido papel estucado, vinilo, PP, PE, PET y etiquetas metalizadas.

Las prensas 'Xeikon PX2200' y 'PX3300' aprovechan las ventajas de las tintas 'PantherCure UV', para etiquetas duraderas de alto brillo con gran resistencia al rayado. La tecnología Panther DuraCureTM UV produce efectos de alto brillo y ofrece una gama de colores más amplia, al tiempo que ofrece durabilidad a largo plazo para múltiples aplicaciones, como etiquetas de productos industriales, químicos y domésticos, así como etiquetas de alta gama para cervezas premium, licores y bebidas, y los mercados de la salud y la belleza.

Impulsadas por el frontal digital Xeikon X-800, las nuevas impresoras de inyección de tinta Panther UV fomentan la productividad y permiten obtener una calidad de impresión uniforme. La conectividad en la nube se logra a través del frontal X-800, que proporciona acceso tanto a los datos de la máquina como a los datos del trabajo, al consumo de tinta, al tiempo de impresión, etc. Además, permite aplicaciones como la impresión háptica. Esta capa de blanco táctil ofrece efecto decorativo en línea con la impresión a todo color para diseñar etiquetas con mayor tactilidad y sensación de lujo.

Con la incorporación de las dos nuevas máquinas, la serie Panther 2.0 se compone de siete impresoras de inyección de tinta UV diferentes. Entre ellas se incluye el modelo 'PX30000', disponible con 6 u 8 estaciones de impresión; además de las dos nuevas impresoras: 'PX2200', de 220 mm de ancho, disponible con 4 o 5 estaciones de impresión; 'PX3300', de 330 mm, disponible con 4 y 5 estaciones de impresión o HC de alta capacidad.

La serie de equipos Panther de Xeikon incorpora conexión a la nube y HMI de nueva generación. Gracias a ello, los operarios pueden supervisar el flujo de trabajo para maximizar la productividad evitando tiempos de inactividad y cuellos de botella, y realizar cambios sobre la marcha mientras se mantiene el control total del color. Las nuevas interfaces de Xeikon también permiten que las impresoras se comuniquen con otros equipos, como las unidades de acabado de Xeikon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters