Abrir menú

ABB invierte en una startup para dotar de inteligencia a sus AMR

ABB invierte en una startup para dotar de inteligencia a sus AMR

El grupo empresarial ABB ha realizado una nueva operación financiera para potenciar su división de robots autónomos. El holding ha comunicado un acuerdo de colaboración con Sevensense Robotics, un startup proveedora de soluciones basadas en inteligencia artificial y tecnología visual 3D. Como parte de dicho acuerdo, ABB entrará a formar parte del accionariado de la startup a través de su unidad de capital de riesgo, ABB Technology Ventures. El montante de la inversión no ha sido revelado, si bien la compañía detalla que se trata de una "participación minoritaria" que prevé cerrar a finales de noviembre de 2021.

La información llega solo cuatro meses después de que la multinacional se hiciera con el control de Asti Mobile Robotics, empresa española especializada en ingeniería robótica móvil que se convirtió en la sede mundial del negocio de AMR de ABB. El presidente de ABB Robotics, Sami Atiya, comenta al respeto: "Después de nuestra adquisición de Asti Mobile Robotics, nuestra asociación con Sevensense marca otro hito en nuestros esfuerzos para desbloquear completamente la automatización flexible".

Sevensense fue seleccionada para asociarse con ABB Robotics después de su participación en el Innovation Challenge 2021 de la compañía, donde se evaluó el rendimiento de una serie de soluciones presentadas por múltiples empresas tecnológicas mundiales El objetivo último de la colaboración con la startup suiza es dotar a los AMR de una mayor autonomía y flexibilidad. Al integrar tecnología de escaneo y mapeo de su alrededor, los robots "podrán navegar de forma autónoma en entornos complejos y dinámicos de interior y exterior cerca de las personas", especifica la firma.

ABB quiere crear robots que entiendan su entorno y tomen decisiones

La multinacional ha detallado que integrará la tecnología de software y hardware de Sevensense en su oferta robótica automatizada y prevé realizar proyectos piloto para clientes de cara al ejercicio 2022. La tecnología de navegación de Sevensense utiliza algoritmos avanzados de visión por ordenador y de inteligencia artificial para crear un mapa en 3D más preciso que las soluciones actuales en 2D, lo que da lugar a una capacidad de navegación superior a la ofrecida por la tecnología basada en escáneres láser.

Un AMR equipado con tecnología de localización y mapeo simultáneos en 3D "será capaz de interpretar con precisión su entorno, identificar a una persona, un palé u otro robot y tomar decisiones de forma autónoma para sortear estos obstáculos", detalla ABB. Además de la autonomía de la máquina, este sistema redundará en la seguridad de las operaciones intralogísticas y en la interacción entre los operarios y los AMR, argumenta la firma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters