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Heidelberg mantiene su línea ascendente

Heidelberg mantiene su línea ascendente

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2021/2022 (del 1 de julio al 30 de septiembre de 2021), el grupo alemán Heidelberger ha seguido la línea de desarrollo de los primeros tres meses. La recuperación del mercado continuó en prácticamente todas las regiones, en comparación con el año anterior, de forma que sus ventas semestrales aumentaron un 22%, hasta los 983 M€ (frente a 805 M el año anterior) y el ebitda pasó de 67 M€ a 75 M en el mismo periodo.

Durante el primer semestre de 2020 los factores que influyeron positivamente fueron el resultado de la reestructuración de la provisión de jubilación (73 M€), la venta de una filial (8 M€) y el uso generalizado de la jornada reducida, mientras que durante el período del informe actual, Heidelberg se benefició de un aumento de las ventas, una rentabilidad más elevada y el ingreso de más de 20 M€ por la venta de la compañía Docufy.

Si bien los cuellos de botella en logística internacional empezaron a afectar al mercado en la primera mitad del año, causando retrasos en las entregas, en cambio la estrecha colaboración con los proveedores y la aprobación de componentes alternativos evitaron efectos negativos a gran escala durante este período, explican desde la multinacional.

Progreso en las cuatro áreas de crecimiento

Los avances alentadores durante el primer semestre se basan en una mayor rentabilidad y en el progreso continuo en las áreas de crecimiento del grupo, es decir, en la impresión de envases, modelos de negocio digitales, China y aplicaciones de nuevas tecnologías, especialmente en e-mobility. Heidelberg se está beneficiando de un crecimiento continuo en su mercado único más grande, China, en parte, debido a las operaciones de producción local bien establecidas. La recuperación de la demanda también se basa en la innovación de productos como la nueva prensa universal 'Speedmaster CX 104'. También en la impresión de envases, Heidelberg ha experimentado una gran demanda durante este semestre, con pedidos entrantes que aumentaron más del 36% respecto al año anterior. En total, los pedidos entrantes semestrales aumentaron un 44% con respecto al año anterior, llegando a los 1.245 M€.

La asociación financiera firmada con Munich Re el 8 de noviembre de 2021 para los modelos de negocio digitales marcará el rumbo del crecimiento futuro. Esta colaboración está destinada a aprovechar al máximo el potencial del mercado global de suscripción que ofrece Heidelberg e impulsar significativamente el volumen de negocios en esta área. En cuanto a las nuevas ofertas de tecnología, el éxito de los wallboxes para la movilidad eléctrica sigue destacando y la expansión internacional gana más impulso. Tras los lanzamientos al mercado en Austria y Suiza, Heidelberg también ofrecerá sus soluciones de carga en Francia, Polonia y Hungría. En respuesta al crecimiento dinámico de la demanda, la cuarta línea de producción de sistemas de carga se puso en funcionamiento antes de lo previsto. Las ventas de Wallbox durante el semestre se han triplicado y están contribuyendo altamente al resultado general, a pesar del gasto en innovación de productos y expansión de capacidad.

El desarrollo positivo en las áreas de crecimiento, el enfoque basado en un único negocio principal rentable y la implementación constante de medidas para realinear la empresa marcarán los próximos años de la compañía, con un ahorro total de costes previsto de más de 170 M€ en el año financiero 2022/2023.

La compañía mantiene su pronóstico más reciente y espera que las ventas aumenten a al menos 2.000 M€.



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