Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Primeras señales de caída en el consumo mundial de plástico

Primeras señales de caída en el consumo mundial de plástico

El consumo mundial de plástico virgen ha alcanzado su pico y estaría mostrando síntomas de una tendencia a la baja, de acuerdo a la Fundación Ellen MacArthur y el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP en sus siglas en inglés). De acuerdo a sus estimaciones, los actuales programas y compromisos asumidos por marcas y empresas de gran distribución llevarán al consumo de este producto a experimentar una bajada en términos absolutos sobre las cifras de 2018 en aproximadamente un 20% en el año 2025. La Fundación puso en marcha hace tres años “The New Plastics Economy Global Commitment, un movimiento que buscaba precisamente reducir el volumen de desperdicio plástico y al que se han adherido ya hasta 63 empresas.

Sin embargo, las organizaciones advirtieron que la medida no aborda la cantidad de plástico de un solo uso en el mercado y afirmaron que "hay muy poca evidencia de esfuerzos ambiciosos para reducir la necesidad de envases de un solo uso en primer lugar". Inger Andersen, director ejecutivo de UNEP explicó que : “este compromiso nos enseña que una voluntad concertada que involucre a varios actores de la cadena de valor, incluyendo gobiernos, puede realmente cambiar las cosas en la lucha contra la polución plástica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters