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La vuelta a la normalidad es más sostenible

La vuelta a la normalidad es más sostenible

La gran mayoría de trabajadores y estudiantes están volviendo a la presencialidad total o parcial a sus lugares de trabajo y/o estudio. Entre los distintos aspectos que empresas y centros educativos han tenido en cuenta en esta vuelta, además de las medidas de seguridad, se encuentra la sostenibilidad. Así lo indica al menos el 84% de los españoles, que asegura que sus lugares de trabajo/estudio han contemplado la sostenibilidad en este retorno a la actividad presencial, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Esta tendencia podría mantenerse con la vuelta a la actividad presencial, tal y como señala el 94% de los encuestados. De hecho, los españoles ya están cambiando algunos hábitos en sus trabajos o lugares de estudio para ser más sostenibles.

Entre las principales medidas mencionadas por los encuestados se encuentran el reciclar envases de comida y bebida en los lugares correspondientes (62%), reutilizar las hojas de papel ya impresas (56%), desplazarse a pie, en bicicleta o transporte público (53%), llevar el tupper en una bolsa reutilizable como, por ejemplo, de tela, (45%) o consumir comida y bebida en envases fácilmente reciclables (41%). En este sentido, uno de los aspectos que más demandan los españoles es la disponibilidad de más puntos de reciclaje de envases en sus lugares de trabajo y/o estudio, tal y como indica el 93%.

El 94% de los españoles afirma ser más consciente de lo que sucede con los envases después de su consumo y, por esa razón, casi el mismo porcentaje (93%) valora más que antes que un envase sea fácilmente reciclable a la hora de elegir una bebida. Entre las principales características que debe tener el envase ideal para consumir bebida fuera de casa los encuestados destacan aspectos como que sea ligero y fácil de llevar (51%), fácilmente reciclable (50%), resistente (38%) o que mantenga la temperatura de la bebida (37%), entre otros. Beruby, la compañía encargada de realizar este estudio, realizó una muestra de 2.000 individuos en España entre el 5 y el 15 de noviembre de 2021.



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