Abrir menú

Bio-Fed amplía su cartera con compuestos de PP biobasados por balance de biomasa

Bio-Fed amplía su cartera con compuestos de PP biobasados por balance de biomasa

El especialista en biocompuestos plásticos Bio-Fed, del grupo Akro-Plastic, ha ampliado su cartera con compuestos M·Vera sostenibles certificados por ISCC PLUS y REDcert² fabricados con PP biobasado por balance de biomasa. Las fuentes de materias primas para este producto son los residuos de grasa y aceite vegetal que se producen en varios procesos, por ejemplo en la industria alimentaria.

ISCC PLUS y REDcert² son sistemas líderes de certificación de sostenibilidad para materiales de base biológica y reciclados en la industria química. La certificación garantiza la trazabilidad del flujo de materiales sostenibles a lo largo de toda la cadena de creación de valor.

Dado que el proceso de valor añadido de los productos en la industria química suele ser muy complejo, aquí se utiliza el enfoque del equilibrio o balance de masas. Los productos certificados se fabrican utilizando materias primas sostenibles (biomasa o reciclado de combustibles fósiles) para sustituir una cantidad equivalente de recursos fósiles en el proceso de producción.

Los nuevos productos son comercializados por Bio-Fed con la marcas ‘M·Vera PPH y M·Vera PPC. El cambio de la versión convencional de PP a la versión sostenible es fácil para los procesadores, ya que el material se puede utilizar como solución de sustitución directa sin ajustar los parámetros del proceso en la producción.

La alternativa de materiales con una huella de carbono reducida ofrece propiedades constantes y es adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Van desde envases de pared fina moldeados por inyección y contenedores transparentes hasta films biorientados (films de BOPP) y aplicaciones de fibra (procesos de melt-blown). La alta resistencia del PP balanceado con biomasa permite la producción de insertos no tejidos (non-woven) con filamentos extremadamente finos y resistentes a la rotura. Por ejemplo, las mascarillas FFP2 con inserciones no tejidas (non-woven) hechas de PP ahora se pueden producir utilizando este material sobre una base de materia prima sostenible.

Además de estos compuestos, Bio-Fed ofrece masterbatches adecuados en colaboración con su empresa asociada AF-Color. Adecuados para la economía circular como campo de aplicación, estos nuevos masterbatches de color se denominan ‘AF-CirColor y AF-CirCarbon. La cartera se complementa con los masterbatches de aditivos ‘AF-CirComplex’ correspondientes.

Nos complace ofrecer a nuestros clientes una cartera cada vez más amplia, con productos que se pueden integrar fácilmente en sus procesos de producción existentes. Esto permite cambiar a materiales más respetuosos con el medio ambiente”, afirma Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters