Abrir menú

Berry se prepara para el nuevo escenario del plástico en Reino Unido

Berry se prepara para el nuevo escenario del plástico en Reino Unido

El grupo Berry Global ha anunciado la posibilidad a partir del próximo año de trabajar con plástico reciclado con el Certificado Europeo para el Reciclaje de Plásticos (EUCertPlast) en seis de sus plantas en el Reino Unido, para ayudar a las empresas a cumplir con la nueva normativa relativa al uso de plásticos en el país.

Este sello será especialmente importante a partir de abril de 2022, que es cuando está previsto que entre en vigor el impuesto sobre plásticos del Reino Unido. El impuesto gravará todos los envases de procedentes de fuentes derivadas del petróleo, tanto fabricados como importados en el Reino Unido, que no contengan al menos un 30% de material reciclado.

Importantes inversiones hasta 2025

La planta de Berry en Heanor, Derbyshire, ha sido la primera en conseguir este sello y actualmente hay otras cinco instalaciones de fabricación y reciclaje de film plástico en proceso de acreditación. "Con la inminente llegada del nuevo impuesto, nuestros clientes deben conocer el origen del material reciclado en sus envases", apunta Mike Baxter, Director de Asuntos Externos de Berry Bpi. "Esto -sigue Baxter- no solo se aplica a la autenticidad del material reciclado, sino también a su calidad, consistencia y trazabilidad; para garantizar que cumpla con los nuevos requisitos al tiempo que ofrece los más altos niveles de rendimiento".

La certificación EUCertPlast, que cumple con la norma europea EN 15343: 2007, ayuda a garantizar a los clientes que se están siguiendo las mejores prácticas durante todo el proceso de reciclaje de residuos en términos de gestión de stock de residuos; proceso de reciclaje; gestión de calidad; formación y cualificación del personal; trazabilidad en la cadena de suministro y protección del medio ambiente.

Junto a certificación, Berry ha anunciado inversiones por valor de 600 M GBP (unos 708 M€) anuales hasta 2025 para asegurar resinas circulares de manera fiable. En este capítulo tendrá especial importancia la nueva planta de reciclado, Berry Leamington.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters