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La demanda de etiquetas impresas aumentará a 48.160 M$ en 2026

La demanda de etiquetas impresas aumentará a 48.160 M$ en 2026

Las etiquetas sensibles a la presión, la ampliación del uso de la tecnología de inyección de tinta y la adopción de sistemas de impresión más sostenibles serán fundamentales para el crecimiento futuro de las ventas de etiquetas impresas entre 2021 y 2026, según el último Informe Smithers sobre el Futuro de la Impresión de Etiquetas.

En concreto, el estudio indica que este mercado alcanzará un valor de 41.750 M$ en 2021, tras experimentar una leve retroceso durante 2020 por la recesión global causada por la pandemia del Covid-19. En concreto, la impresión de etiquetas retrocedió un 1,1% en volumen y un 0,8% en valor el pasado año, pero el análisis de mercado de Smithers pronostica un rápido retorno de las ventas perdidas, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,9%. Los volúmenes de etiquetas impresas aumentarán más rápidamente a una tasa compuesta anual del 4%, hasta alcanzar los 48.160 M$ en 2026.

La impresión analógica aún domina el mercado

El estudio, que incluye el análisis tanto de los principales formatos de etiquetas, indica que la evolución más positiva se registrará entre las sensibles a la presión (+6,1%), las cuales ya representan en torno al 59,6% del mercado total. En cuantoa las tecnologías de impresión, la mayor parte de las etiquetas se imprimen aún en prensas analógicas (37% para la flexografía, 23,2% para el offset y 13,8% para el huecograbado), mientras que el 9% del mercado en volumen pertenece ya a los sistemas digitales, en términos de volumen (en valor, este último representa el 28,2%) pero se espera que durante el periodo 2021-2026 la inyección de tinta se convierta en la opción preferida con un crecimiento de la producción del 13,1% interanual.

Más allá de la adopción de la impresión digital, existen varias tendencias de mercado que serán fundamentales para el éxito futuro de los fabricantes de rotativas de banda estrecha, los proveedores de tintas y los proveedores de servicios de impresión, según el Informe de Smithers. De una parte, mejorar la reciclabilidad de las etiquetas, en línea con los objetivos empresariales de sostenibilidad y, de la misma forma, se apuesta por un mayor uso de etiquetas más ligeras, incluida una utilización más amplia de etiquetas sin revestimiento. Por otro lado, aumenta el peso de las fundas retráctiles y se prevé que hasta 2026 se introduzcan nuevos materiales que permitan una fácil separación.

En tercer lugar, a medida que siga avanzando la demanda de artículos de lujo, las marcas buscarán más opciones de etiquetas prémium, incluidos conceptos para el comercio electrónico y las ventas omnicanal. Esto proporcionará un mayor desarrollo de las últimas tecnologías de acabado y embellecimiento (grabado, barnices planos y de alto espesor, laminación, laminado en caliente y frío y tintas de efectos especiales), etc. De la misma forma, las ventas en línea contribuirán al desarrollo de sistemas de protección de las marcas, a partir de códigos de identificación únicos, para protegerse contra la falsificación, brindar información de marketing más detallada y permitir una mejor clasificación y recuperación al final de su vida útil, si el precio es correcto. Finalmente, señala el Informe de Smithers, se exigirán mejoras de productividad a través de una mayor automatización de los procesos de banda estrecha.



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