Abrir menú

Mahou San Miguel instala dos líneas que prescinden del plástico para formar packs

Mahou San Miguel instala dos líneas que prescinden del plástico para formar packs

Mahou San Miguel eliminará el próximo año más de 1.000 t de plástico en todas sus referencias. Este hito será posible gracias a la instalación en su centro de producción de Alovera (Guadalajara) de dos nuevas líneas pioneras gracias a las cuales se pueden sustituir los plásticos presentes tanto en los embalajes secundarios como en las famosas anillas que agrupan las latas.

Estas nuevas instalaciones comenzarán a estar operativas durante el primer trimestre de 2022 y han supuesto una inversión superior a los 9 M€. De esta forma, Mahou San Miguel da un paso en este campo, en el que comenzó a actuar a principios de 2020 con la instalación de la primera máquina de este tipo en su centro de Burgos. El cambio, que afectó a 12 referencias y agrupaciones, supuso un ahorro de 90 t de plástico, una cifra que la compañía multiplicará por 10 en los próximos meses gracias a este nuevo equipamiento.

“En Mahou San Miguel, llevamos años trabajando en la implementación de iniciativas que minimicen nuestra huella medioambiental”, señala Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. “Nuestro objetivo como compañía líder del sector es marcar el camino para el resto de la sociedad en terrenos como la circularidad de envases y el uso de materiales cada vez más sostenibles, para lo que nos hemos marcado objetivos muy ambiciosos de cara a 2030”, añade.

220 M de inversión los próximos años

La importancia de promover la circularidad de los envases y materiales ha llevado a Mahou San Miguel a destacarla como uno de los quince compromisos que ha contraído en su Plan Estratégico de Sostenibilidad, Vamos 2030, que supondrá en los próximos años unas inversiones totales de 220 M€. De hecho, el objetivo final de la compañía es eliminar totalmente el plástico de las anillas y embalajes que rodean a las agrupaciones en todas sus referencias en 2024 y garantizar que sean 100% reciclables y/o reutilizables, tomando como referencia la regla de las 3 Rs: reducir, reciclar y reutilizar.

Entre los cambios que ya ha realizado la compañía para avanzar en esta dirección se encuentra el uso de plástico 100% reciclado en todas las botellas de sus marcas de agua, además de reducir el gramaje de todas ellas, lo que ha permitido ahorrar 6.700 t de plástico en la última década. Además, Mahou San Miguel comercializa alrededor del 80% de sus productos en hostelería en formatos reutilizables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters