Abrir menú

SIG compra Evergreen Asia por 335 M$

SIG compra Evergreen Asia por 335 M$

SIG, que opera en España como Sig Combibloc, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de frescos de Asia Pacifico de Pactiv Evergreen Inc., esto es Evergreen Asia, por un valor de 335 M$. En el ejercicio concluido en 2021, Evergreen Asia habría registrado ingresos de alrededor de 160 M$ y un ebitda de alrededor de 28 M$. Se espera que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales, y se financiará con deuda. La adquisición aumentará el flujo de caja y las ganancias por acción a partir del primer año.

Evergreen Asia suministra máquinas llenadoras, envases de cartón, cierres y servicio postventa a sus clientes en el segmento de productos frescos, principalmente leche, y cuenta con instalaciones de producción en China (mercado que representa aproximadamente el 50% de sus ingresos), Corea del Sur y Taiwán. El negocio está comenzando a desarrollarse en otros mercados del sudeste asiático, donde SIG ya está bien posicionada en el segmento del envasado aséptico.

La adquisición permitirá a SIG aumentar su participación en el mercado asiático, tanto con clientes ya activos como mediante el acceso a otros nuevos. De hecho, la compañía planea aprovechar su presencia local y su capacidad de innovación, así como su experiencia en marketing, para introducir formatos de envasado más innovadores en el mercado de productos lácteos frescos.

Por su parte, Pactiv Evergreen ha señalado que la operación le permite enfocarse en su negocio de fabricante de envases para alimentos y bebidas en el mercado de América del Norte, donde es uno de los operadores líderes. Precisamente el germen de lo que es hoy Pactiv, Rank Group, vendió SIG Combibloc en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters