Abrir menú

Zalando se pasa al papel

Zalando se pasa al papel

El grupo Zalando, especializado en la venta online de productos de moda, ha iniciado una fase de transición para prescindir del plástico en sus bolsas de envío en favor del papel. Hasta ahora la compañía empleaba soluciones que usaban hasta un 80% de contenido reciclado pero su intención es cambiar hacia un modelo a partir de papel reciclable con certificación FSC. Las nuevas bolsas de envío se han testado en una prueba piloto de tres meses en Suecia y el objetivo ahora es implementarlo en los 20 mercados donde está activo. Para fines del primer trimestre de 2022, la compañía planea haber cambiado por completo a las bolsas de papel para envíos.

En 2020, Zalando ya pudo reducir la cantidad de plástico de un solo uso en los empaques por artículo enviado en un 22% a un promedio de 7,8 g. En 2019 la empresa ya anunció su intención de alcanzar la neutralidad climática, sin fijar una fecha clara para lograrlo, una acción en la que el packaging se presentaba como un elemento estratégico. En este sentido, en aquel momento ya se hizo público que en 2023 todos sus materiales de envasado se basaran solo en reciclado.

Masood Choudhry, vicepresidente de logística de Zalando, dice: "Buscamos continuamente otras opciones de materiales más sostenibles y formas de hacer que nuestros envases se ajusten a los sistemas circulares. La sostenibilidad no tiene una meta: siempre podemos mejorar o cuestionar la status quo. Es por eso que necesitamos desarrollar nuevas opciones de embalaje que brinden la mejor protección posible para los artículos enviados y al mismo tiempo cumplan con nuestros requisitos de sostenibilidad. Estamos probando opciones con nuestras cajas "usadas", que ya están hechas de 30% hierba, y estamos trabajando con nuestros equipos en cómo podrían ser los envases reutilizables en el futuro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters