Abrir menú

IP presenta una caja híbrida de madera y cartón ondulado

IP presenta una caja híbrida de madera y cartón ondulado

International Paper ha desarrollado una solución de caja híbrida que combina madera con cartón ondulado para ofrecer un producto más sostenible y ligero. Se trata de una caja de madera que sustituye el fondo convencional fabricado en fibra de madera por una base de cartón ondulado. Con ello, la compañía ha conseguido reducir considerablemente el peso de sus cajas, mejorando y optimizando así los procesos logísticos de sus clientes con una solución más ligera para el transporte de sus productos; al tiempo que usa un material con mayor disponibilidad en el mercado.

El nuevo modelo está disponible en múltiples tamaños, especialmente diseñados para el transporte de distintos productos hortofrutícolas, y compuesto por madera en sus laterales y columnas y una lámina de cartón como base. Esta última puede ser tratada y perforada en función de las necesidades, requisitos, productos o escenarios en los que se vaya a utilizar.

IP presenta una caja híbrida de madera y cartón ondulado

Una solución para garantizar el suministro óptimo

El desarrollo de esta caja responde principalmente a la necesidad de encontrar un material más sostenible y liviano para la base de la caja, para garantizar el suministro óptimo de los productos de International Paper. Y es que en la Península Ibérica las existencias de fibra de madera son limitadas y desde el pasado año 2021, con el aumento de la demanda y la crisis de desabastecimiento mundial, se ha agudizado aún más esta situación.

Para su producción, IP utiliza material fabricado en sus plantas de embalajes de cartón ondulado y de madera situadas, respectivamente, en las localidades valencianas de Gandía y Tavernes de la Valldigna, ambas adscritas a la filial Cartonajes Unión; garantizando así la producción de esta nueva base sin depender de terceros.

Las soluciones de embalaje desarrolladas por International Paper persiguen cumplir con los requisitos que exige la industria y la sociedad actual, combinando una protección superior del contenido con un diseño estructural sostenible. Esta última innovación de International Paper se suma a la caja inviolable que lanzó recientemente la compañía para proteger el contenido de los paquetes sin necesidad de usar plástico o adhesivos, con la que también consiguen eliminar los materiales de un solo uso de sus cajas, favorecer la economía circular, proteger el medio ambiente y ayudar a mejorar los procesos logísticos que intervienen en el comercio electrónico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters