Abrir menú

Faber Halbertsma Group (IPP Logipal) reposiciona su negocio y adopta nuevo nombre

Faber Halbertsma Group (IPP Logipal) reposiciona su negocio y adopta nuevo nombre

El grupo holandés Faber Halbertsma Group, propietario del pool de palés IPP Logipal Iberia, ha iniciado una nueva etapa centrada en optimizar su sistema de pooling circular, representado en gran medida por la división IPP. Esta estrategia se ha ido fraguando desde 2019, cuando procedió a la venta de su división de fabricación de palés, y fruto de ella es el nuevo nombre del grupo, Faber Group, que ha incorporado el claming "Carrying Impact", a través del cual quiere dar idea de sostenibilidad.

Más allá de los cambios de imagen, Faber Group planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use, con un enfoque en los transportes de carga, respaldados por el uso creciente de tecnologías digitales. Esto permitirá a los clientes de Faber Group optimizar su cadena de suministro con datos mejorados, además de ayudar a la empresa a aumentar su tasa de recuperación de palés. Un ejemplo es la asociación con Dutch IoT Solutions en el proyecto llamado Connected Load Carrier, con el objetivo de utilizar la tecnología IoT (Internet de las cosas) para recopilar datos sobre el uso de palés, con el fin de apoyar a los clientes en la digitalización de sus cadenas de suministro. Además, según ha manifestado Ingrid Faber -directora ejecutiva del grupo-: "Ampliaremos nuestra gama de productos y servicios con nuevas e innovadoras formas de transportar la carga de nuestros clientes. Esto nos permitirá crear una propuesta más atractiva para más clientes y para nuevos segmentos de mercado".

Además de IPP Logipal, Faber Group está formado por las empresas PRS, PAKi -también en España con una oficina comercial-, vPOOL y Satim, con distintos posicionamientos en el mercado del alquiler de ERP. En 2021, el grupo facturó 330 M€, con una plantilla de 550 empleados a tiempo completo. En España, la división más desarrollada es la de IPP Logipal, con su pool de palés de madera. A través de la filial IPP Logipal Iberia, el grupo realizó 5,5 M de movimientos de palés en España y Portugal en 2021, logrando unos ingresos de 14 M€. La española cuenta con 39 centros de distribución (6 de ellos también de reparación) repartidos entre España y Portugal, el último abierto el año pasado en Carregado, desde el que cubre desde Coimbra al Algarve.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters