Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tosca desarrolla un expositor a medida para un retailer italiano

Tosca desarrolla un expositor a medida para un retailer italiano

Una de las principales cadenas de Gran Distribución en Italia, con más de 1.100 tiendas repartidas por el país en las que vende productos frescos, frutas y verduras de su propia marca, así como productos para el hogar a precios asequibles, ha buscado modernizar el aspecto de sus comercios, actualizando su imagen de marca con colores más atractivos y renovando el diseño de sus escaparates.

En la sección de productos frescos, los expositores de plástico que mostraban los productos empleaban en una mezcla de colores que no encajaba con la imagen premium que deseaba transmitir la compañía. La tecnología también era anticuada y los expositores utilizaban soportes fabricados con barras de hierro que complicaban y alargaban el tiempo necesario para su traslado.

La cadena llevaba trabajado con el mismo proveedor de pool durante más de 20 años, confiando en él para el suministro de cajas y expositores destinados a la sección de fruta y verdura. Sin embargo, los esfuerzos de modernización revelaron la necesidad de acudir a un proveedor capaz de aumentar la productividad y mejorar la imagen de marca. En su intento de lograr estos objetivos, la compañía se puso en contacto con Tosca en busca de una solución.

Tosca propuso una alternativa a medida formada por sus expositores modulares, en régimen de pool, para llevar la imagen de marca a la sala de venta. Los modelos de imitación madera proporcionan una imagen unificada en toda la cadena y están especialmente adaptados a la paleta de colores de la nueva imagen de marca de la cadena, ayudando a mostrar la nueva estética en cada pasillo.

Los nuevos expositores han aportado además otra serie de beneficios. Gracias a su estructura modular, se montan y trasladan rápidamente en función de las necesidades y son capaces de albergar todo tipo de cajas, incluidas las de cartón ondulado, facilitando de este modo la exposición de diferentes productos y permitiendo responder con rapidez ante cualquier cambio de la demanda.

El diseño facilita el acceso a los productos que se encuentran en la parte posterior de las cajas, aumentando las ventas y reduciendo las pérdidas de producto. Además, el tiempo destinado a la limpieza de los expositores también se ve minimizado: al tratarse de unidades cerradas no es necesario limpiar su interior, lo que ahorra tiempo a los empleados. Los expositores también son reutilizables y totalmente reciclables, en línea con las iniciativas de sostenibilidad de la compañía.

Como resultado de esta modernización, esta cadena de Gran Consumo ahora dispone de una solución que cubre sus requisitos en cuanto a aspecto y funcionalidad. Las secciones de productos frescos ofrecen una imagen de marca coherente que permite exponer de forma atractiva las frutas y verduras en las tiendas. Los nuevos expositores y los servicios proporcionados por Tosca, incluido el pooling, se suministraron a precios competitivos con el fin de optimizar las operaciones de la cadena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters