Abrir menú

Fedrigoni entra en etiquetas inteligentes con la compra de la francesa Tageos

Fedrigoni entra en etiquetas inteligentes con la compra de la francesa Tageos

El Grupo Fedrigoni ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía francesa Tageos, en una operación que le permite "consolidar su posición entre los tres principales proveedores mundiales de materiales autoadhesivos y diversificar hacia la tecnología RFID y las etiquetas inteligentes". Tageos diseña y fabrica inlays y etiquetas RFID, con sede en Montpellier y oficinas en Alemania, EE.UU., Hong Kong y China.

El rápido crecimiento de la demanda y del mercado de Rain RFID (UHF) y NFC (HF) inlays, que permiten a las empresas digitalizar sus ofertas de productos, ha llevado a una mayor necesidad de expansión para continuar acelerando el crecimiento rentable de Tageos.

Con este acuerdo, Fedrigoni adquiere la mayoría del capital de Tageos a través de una inversión directa y de la compra de acciones a Newfund Capital y a los fundadores de Tageos, quienes conservarán participaciones en la empresa. Como parte del acuerdo, el fabricante italiano de papeles especiales tendrá derecho a comprar las acciones restantes de Tageos en el futuro.

El grupo refuerza su posición como tercer actor en el mundo de los materiales autoadhesivos, donde opera a través de varias marcas como 'Arconvert', 'Manter' y 'Ritrama'. También permitirá a Fedrigoni agregar más valor a sus clientes y más presencia en los mercados en los que opera, como alimentos, vinos y licores, cosméticos, atención médica y productos farmacéuticos. Además, la empresa mejorará su cuota de mercado en áreas clave de crecimiento estratégico, como el comercio minorista, la logística y las aplicaciones industriales.

Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni, dijo: “Tageos es una empresa con excelentes perspectivas de crecimiento que opera en un sector que definitivamente es interesante para nosotros, con una tecnología y una base de clientes muy complementaria a la nuestra. Gracias a esta adquisición, ingresamos al mercado de las etiquetas inteligentes, siguiendo nuestra estrategia de ampliar continuamente nuestra oferta en todos los segmentos adyacentes más atractivos y prometedores”.

Esta operación forma parte del proceso expansivo que está desarrollando en los últimos años el grupo italiano -en manos del fondo de inversión Bain Capital desde principios de 2018 y con una facturación global de 1.300 M€ en 2020-, dado que la de Tageos sería la séptima adquisición del grupo en menos de tres años, siendo la más reciente, la de la española Divipa.

Precisamente en nuestro país, Fedrigoni opera a través de la sociedad Arconvert, que a finales de 2020 absorbió a su vez la filial española de la también italiana Ritrama (comprada en 2019 ). La facturación agregada de las empresas que operan en la órbita de Fedrigoni en España podría superaría los 270 M€, entre Arconvert, Ritrama y Divipa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters