Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Canon adquiere a la británica Edale

Canon adquiere a la británica Edale

Canon Production Printing y Canon Inc. han anunciadola adquisición de Edale, fabricante británico de máquinas convertidoras de packaging, con el objetivo de reforzar el segmento de etiquetado y packaging del grupo, así como de crear más oportunidades de desarrollo en el futuro. Mediante esta adquisición, Canon intensifica su estrategia a largo plazo de proporcionar soluciones llave en mano para los sectores del etiquetado y el packaging. Este movimiento permitirá a Canon Production Printing seguir desarrollando su línea de productos ‘LabelStream 4000', además de proporcionar conocimientos especializados y tecnologías para futuros productos.

Edale es una empresa británica con sede en Hampshire que diseña y fabrica soluciones de impresión y conversión para la industria del etiquetado y el packaging como prensas digitales e híbridas, líneas de producción de cartón y etiquetas, troqueladoras planas y máquinas de conversión y acabado. La empresa cuenta con una dilatada trayectoria en la industria del etiquetado flexo y tiene una sólida reputación por sus soluciones de conversión y transporte de bobina para la producción de etiquetas digitales.

Mick Asada, CEO de Canon Production Printing, ha explicado que “Edale lleva desde 2018 siendo nuestro proveedor de los módulos de transporte de bobina, embellecimiento e impresión convencional para nuestra serie ‘LabelStream 4000’. Esta estrecha colaboración nos ha permitido constatar que cuenta con un equipo altamente especializado en la impresión y conversión para el sector del etiquetado y el packaging. Estamos muy ilusionados por el enorme potencial que surgirá de esta alianza, y estamos convencidos de que nos ayudará a consolidar la ambición de Canon de convertirse en un actor imprescindible en el campo de la innovación digital en el packaging”.

Grahame Barker, propietario y presidente de Edale, añade que “remos experimentado un periodo de gran crecimiento y pienso que es fundamental el apoyo de un actor global tan potente, ya que nos permite dar continuidad a nuestra trayectoria; por eso estoy encantado de que Canon nos acompañe como socio en nuestra próxima fase de desarrollo. Tengo la seguridad de que esta combinación de fuerzasofrecerá ventajas tangibles a los clientes de ambas empresas”.

Edale seguirá operando bajo su marca y continuará siendo gestionada de manera independiente y desarrollando su estrategia ya consolidada para proporcionar soluciones de impresión y acabado centradas en los segmentos del etiquetado, el cartón plegable y los envases flexibles. Grahame Barker se retirará y dejará paso en la dirección del negocio al actual equipo directivo de Edale; así, su director general James Boughton informará a Canon Production Printing a través de Walter Vogelsberger, vicepresidente de la división de impresión de envases digitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters