Abrir menú

Alfa Laval adquiere al especialista en aceites Desmet

Alfa Laval adquiere al especialista en aceites Desmet

El especialista en sistemas de proceso Alfa Laval ha anunciado la compra de Desmet, empresa del Grupo Desmet Ballestra, dedicada a la ingeniería, plantas de procesamiento y tecnologías de aceites vegetales y biocombustibles. Con esta compra, que se espera se cierre en el segundo trimestre del año, el grupo sueco reforzará su posición en el sector de las energías renovables y completará su oferta para el proceso de aceites vegetales.

Con sede en Bruselas (Bélgica), Desmet cuenta con unos 1.000 empleados en Europa, India, Sudeste Asiático, Norteamérica y Latinoamérica. La operación ahora anunciada incluye las unidades operativas y marcas de 'Rosedowns' y 'Stolz'. En 2021 alcanzó una facturación de unos 300 M€. El conglomerado del que hasta ahora era matriz es propiedad de Financière DSBG y está controlado en última instancia por Kartesia y Farallon.

La empresa, que funcionará como una entidad independiente de la División de Alimentación y Aguas de Alfa Laval, reforzará la posición de la nórdica en los sectores de aceites vegetales, biocombustibles y proteínas de origen vegetal y animal destinadas a la alimentación humana y animal. De acuerdo a los datos facilitados, esta operación tendrá un efecto positivo en las ganancias por acción y apenas afectará el margen Ebitda de Alfa Laval.

Según Tom Erixon, presidente y CEO de Alfa Laval, "la compra encaja perfectamente en nuestra oferta de soluciones especializadas para aumentar tanto el rendimiento como la calidad del producto final de los clientes. Nos aportará conocimiento y experiencia para desarrollar futuras innovaciones en el sector de los alimentos, los piensos y los biocombustibles y nos dará mayor capacidad en la transición hacia los combustibles renovables".

Philippe Bayet, presidente de Desmet Ballestra Group, añade: "Estoy orgulloso de haber contribuido al desarrollo de innovaciones sostenibles y ahora estoy encantado de que Desmet, Rosedowns y Stolz se unan a Alfa Laval. Juntos consolidaremos nuestro liderazgo mundial en el sector de los aceites y las grasas y seguiremos dando servicio a los clientes en todo el mundo."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters