Abrir menú

Multivac se garantiza un suministro verde de energía en sus plantas de producción

Multivac se garantiza un suministro verde de energía en sus plantas de producción

El grupo Multivac ha comenzado a emplear desde principios de este año energía verde en sus plantas de producción de Alemania y Austria tras un acuerdo con sendos poveedores regionales, Technischen Werke Schussenta (TWS) y Wels Strom. Con esta medida se puede reducir la huella de carbono en más de 20.000 t en los próximos tres años.

“En Alemania, la industria consume alrededor del 45% de la energía eléctrica. La contribución que pueden aportar las empresas con el cambio a la energía limpia va en proporción”, afirmó Christian Traumann, director ejecutivo de Multivac. “Por ello, no queremos agotar los plazos de gracia para el cambio. Como empresa de carácter industrial nos sentimos responsables de reducir lo más rápidamente posible el consumo de energía fósil y las emisiones de CO2. Por ello, en nuestras plantas de producción de Alemania y Austria hemos decidido cambiar desde ahora a energía limpia compatible con el medio ambiente”.

Para poder cambiar rápidamente a energía limpia, se ha firmado un contrato de abastecimiento con TWS, que desde enero de 2022 suministra como socio regional a todos los centros alemanes energía limpia certificada con garantía de origen y reinversión en energías renovables. Esta empresa, con sede en la ciudad alemana de Ravensburg, produce y distribuye únicamente energía limpia y opera 27 centrales eléctricas. En estas centrales, TWS generó en 2021 unos 72 M kWh de energía limpia.

“Entre 2022 y 2024, TWS nos suministrará 45 M kWh de energía limpia para nuestros centros de Wolfertschwenden, Bruckmühl, Enger, Markt Ei­nersheim y Nettetal, mientras que la empresa austriaca Wels Strom nos suministrará otros 5,6 M kWh en Lechaschau a lo largo de 2022, señaló Christian Traumann. “Con esta energía eléctrica limpia podemos mejorar considerablemente la huella ecológica de nuestra empresa ahorrando unas 20.300 t de CO2”. Esto supone, más o menos, la cantidad que unos 29.000 pinos con una altura de 35 metros podrían absorber en 100 años.

No toda la energía limpia empleada en Multivac procede de sus proveedores, sino que una parte la genera ella misma con sus propias plantas fotovoltaicas. El especialista en envasado ha instalado sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1.600 kWp en cinco de sus centros. Hay más plantas de autogeneración en fase de planificación. Recientemente, se instalaron 1.330 módulos fotovoltaicos en una superficie de 2.330 m2 en la planta de Lechaschau. Generan una producción anual de algo menos de 496.000 kWh. Christian Traumann explicó: “La energía solar nos permite ahorrar 300 toneladas de emisiones de CO2 al año“. Además, la empresa recurre a sus propias plantas de cogeneración para generar calor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters