Abrir menú

Avanza la reutilización de las bolsas de papel

Avanza la reutilización de las bolsas de papel

Según un estudio que analiza las pautas de uso de la bolsa de papel por parte de los consumidores españoles, realizado por LinQ para labolsadepapel, el 89% de los participantes afirman que guardan las bolsas de papel que les entregan los comercios para reutilizarlas posteriormente dos o tres veces como media.

Entre los principales siguientes usos que los entrevistados dan a las bolsas de papel destacan su reutilización para guardar cosas en general (46%) y ropa y calzado (20%) o enseres y utensilios del hogar (19%) en particular. Asimismo, el 44% afirma que reutiliza las bolsas para volver a realizar compras. Y finalmente, el 56% reutiliza las bolsas al final de su vida útil para llevar papel y cartón al contenedor azul de reciclaje.

Su carácter reutilizable es precisamente uno de los principales motivos para el uso de bolsas de papel por parte de los consumidores. Las razones más valoradas por los participantes en el estudio para utilizar y reutilizar las bolsas de papel son que cuidan el medio ambiente (87%), que son reutilizables (79%) y que están hechas de material reciclado (77%).

El carácter reutilizable de las bolsas de papel ya había sido avalado por un estudio de Itene para labolsadepapel, que pone de manifiesto que la bolsa de papel, independientemente del tipo de asa, es reutilizable, tanto para un uso textil como para otros usos en supermercados tras soportar cinco secuencias del ensayo de tirón, más ensayo de fatiga. Ahora, este estudio de LinQ para labolsadepapel muestra que las bolsas de papel no solo son técnicamente reutilizables, sino que los ciudadanos españoles las reutilizan masivamente.

El estudio de LinQ se realizó en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao del 22 al 24 de marzo de 2022, con un centenar de entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 65 años. labolsadepapel es una campaña de promoción del consumo sostenible, en la que participan fabricantes tanto de papel para bolsas como de bolsas de papel en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters