Abrir menú

Nuevos tóners metálicos para impresión digital de Xeikon

Nuevos tóners metálicos para impresión digital de Xeikon

Xeikon ha anunciado la introducción de tóners metálicos dorados y plateados para su serie 'Xeikon Cheetah 2.0', su línea más avanzada de prensas de etiquetas digitales. La producción de etiquetas para sectores como vino, salud o cosmética normalmente requiere pasos de embellecimiento específicos, que tradicionalmente se lograban imprimiendo sobre un sustrato metálico, utilizando tintas metálicas o utilizando un proceso de laminado en frío o en caliente. Sin embargo, estas técnicas implican mayores costes debido al precio de materiales y herramientas y a la gran cantidad de desechos que se generan para alcanzar la calidad esperada. Agregar el color metálico digitalmente elimina estos costos, evita procesos secundarios y desbloquea nuevas opciones de diseño de etiquetas de valor agregado, como la personalización, explica Xeikon.

Hace unos años, la compañía ya lanzó su serie 'Creative Toner', una cartera diseñada para mejorar los envases con colores específicos. 'Palladium Silver' y 'Matt Silver' fueron los primeros colores creativos que se introdujeron, a los que ahora se añaden los tonos 'Metallic Gold' y 'Metallic Silver' para brindar una alternativa digital al oro o la plata impresos en flexografía. Estos colores metálicos, que encajan en la quinta estación de color de la prensa 'Xeikon Cheetah', estarán disponibles a partir de mayo de 2022. La tecnología de tóner seco permite un cambio de color sin problemas simplemente reemplazando la unidad de dosificación de tóner y la unidad de revelado. No se requiere un proceso de limpieza extenso ya que el tóner está seco, y un cepillado rápido con una aspiradora es suficiente para estar listo y funcionando entre trabajos.

Actualmente, Xeikon (división de Flint Group) ofrece embellecimiento digital fuera de línea en su unidad de embellecimiento 'Xeikon Fusion (FEU)'; embellecimiento en línea con impresión digital a todo color en blanco en la serie 'Xeikon Panther UV-IJ'; mientras que el uso de tóneres metálicos en las prensas 'Xeikon Cheetah 2.0' facilita la producción de etiquetas que son menos complejas a la vez que reduce los tiempos de entrega y simplifica el proceso de producción general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters