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Konica Minolta destaca la evolución de la impresión inkjet

Konica Minolta destaca la evolución de la impresión inkjet

Konica Minolta ha destacado "el imparable aumento en la producción de inyección de tinta", que ha permitido que en un periodo de tres años la cuota de mercado mundial de su sistema de inyección de tinta B2 se haya triplicado, alcanzando el 10%, y la compañía espera que las cifras sigan aumentando, ya que la inyección de tinta "continúa abriendo camino como el verdadero motor de crecimiento de la impresión digital", dado que se ha convertido "en una solución viable y ventajosa para muchas aplicaciones de alto valor".

La prensa de inyección de tinta UV 'AccurioJET KM-1', serie formato B2 de Konica Minolta, permite que la impresión de inyección de tinta de alta productividad aborde un conjunto más amplio de necesidades de aplicaciones. Con cerca de 30 instalaciones sólo en Europa, Konica Minolta informa de que su propia base de clientes está aumentando significativamente el volumen promedio de páginas cada año, debido, entre otras razones, a su versatilidad y a la consecución de la acreditación de destintado del INGEDE para papeles estucados y no estucados, lo que supone la optimización del proceso de reciclado.

Según un estudio de Keypoint Intelligence, cuando se preguntó a los impresores en qué tipo de equipo de impresión digital en color invertirían en el futuro, la inyección de tinta fue la clara favorita, con los sistemas de corte de inyección de tinta como segunda opción más popular en el 34% de los encuestados. Y en base al informe de Smithers, "The future of Digital Print for Packaging to 2026", entre las megatendencias en las que evolucionará la inyección de tinta para aportar soluciones cada vez más sostenibles se encuentran el envasado inteligente y la reciclabilidad en sustratos como el metal, el vidrio, los flexibles y el plástico rígido.

Los propios clientes de Konica Minolta también se están replanteando las posibilidades de futuro. "Las oportunidades de 'AccurioJET KM-1e' residen en la ampliación del surtido de envases, la producción de envases de más alta calidad, así como la adquisición de otros surtidos, como cajas plegables para el sector de los envases", afirma Manuel Elder, vicepresidente de envases de Hama Alemania. "La capacidad de imprimir en muchos materiales diferentes, por ejemplo, cartón piedra y plástico, también ofrece posibilidades para el futuro".

"La oportunidad está en todas partes. Trabajando estrechamente en asociación, estamos ayudando a los clientes a encender las posibilidades de impresión de una manera sostenible a través de la inyección de una nueva creatividad en su continua transformación digital", dijo Hidetoshi Omo, Head of Center of Competence, KM-1 en Konica Minolta Business Solutions Europe "Nuestra propia experiencia con los clientes es que la inyección de tinta es en gran medida, un mercado en crecimiento en el que los impresores quieren invertir”.



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