Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Merck desarrolla un envase ligero para su gama de productos para fertilidad

Merck desarrolla un envase ligero para su gama de productos para fertilidad

El grupo farmaceutico Merck ha anunciado el lanzamiento de un nuevo envase Slim Pack para sus productos de fertilidad, de menor tamaño (un 40% más pequeño) para mayor comodidad del paciente, 100% reciclable y de menor impacto medioambiental. Al ocupar menos espacio de refrigeración en la clínica y en casa, el sistema mejorará la portabilidad, la eficiencia y la comodidad a lo largo de toda la cadena de distribución, también para las pacientes. “Alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad, Merck es la primera compañía del área de fertilidad en llevar a cabo este tipo de desarrollos. Esta iniciativa ya es una realidad y terminará de completarse para toda la gama de plumas en 2023. Con este cambio de envase, manteniendo nuestras plumas de siempre, reduciremos notablemente el impacto medioambiental”, confirma Julio Varela, director de fertilidad de Merck en España.

El nuevo envase está hecho de cartón 100% reciclable, sustituyendo la anterior bandeja de plástico para eliminar aproximadamente 180 t de residuos de plástico cada año. Además, la reducción del tamaño del envase repercute positivamente en el proceso de la cadena de suministro, ya que el menor espacio de almacenamiento en frío permite transportar más producto en menos envíos. Con ello, el ahorro de espacio es de hasta un 55% por palet. ‘Slim Pack’ desempeñará un papel importante en la reducción de las emisiones anuales de CO2 de la compañía, una prioridad empresarial derivada de la Estrategia de Sostenibilidad de Merck.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters