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Pernod Ricard apuesta por el ecodiseño en su alianza con la Fundación Ellen MacArthur

Pernod Ricard apuesta por el ecodiseño en su alianza con la Fundación Ellen MacArthur

El grupo Pernod Ricard, productor de vinos y bebidas espirituosas, se ha asociado con la organización benéfica internacional Ellen MacArthur, que trabaja por acelerar la transición hacia la economía circular. El objetivo de la alianza es el de impulsar el ecodiseño del packaging de la compañía para optimizar la producción y distribución de sus productos, reduciendo así su impacto medioambiental.

En 2018, la compañía firmó el 'Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico' de la Fundación en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y fijó unas directrices globales en materia de sostenibilidad para sus filiales que motivaron que en 2021, cuatro años antes de lo previsto, prescindiera del plástico de un solo uso de sus productos promocionales. En paralelo, dos de sus marcas más reconocidas, ‘Beefeater’ y ‘Ballantine’s’, suprimieron el plástico de los tapones y etiquetas en sus botellas.

Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, Pernod Ricard se ha comprometido a que sus envases y puntos de venta en retail sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.

A escala local, Pernod Ricard España ha presentado el rediseño de la botella de su referencia ‘Ruavieja’, producida con “materiales de última generación respetuosos con el medio ambiente” con los que han disminuido su peso en 100 g, lo que equivale a una reducción anual de la emisión de 286 t de CO2. Asimismo, la compañía ha logrado eliminar totalmente los residuos dirigidos a vertederos en las plantas de nuestro país y ha instaurado el uso de energía renovable en sus tres centros de producción.

El grupo también se encuentra poniendo a prueba nuevos modelos de distribución que permitan reducir residuos y emisiones de carbono en mercados internacionales. Como ejemplo, la filial asiática del grupo colaboró con ecoSPIRITS para impulsar un proyecto piloto de distribución de ciclo cerrado en bares de Hong Kong y Singapur. Como parte de esta iniciativa, las marcas del grupo ‘Absolut’, ‘Beefeater’ y ‘Havana Club’ en Asia se distribuirán a granel en formato de contenedores ‘ecoTOTES’ rellenables de vidrio de 4,5 l.



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