Abrir menú

Arcelormittal suma una acería eléctrica en Avilés a su millonario plan de descarbonización

Arcelormittal suma una acería eléctrica en Avilés a su millonario plan de descarbonización

El plan de descarbonización de ArcelorMittal para sus planta en Asturias y País Vasco sigue avanzando y la multinacional siderúrgica ha firmado en Davos (Suiza) un acuerdo con el Gobierno español para respaldar y apoyar este plan. La firma llega después de que el gigante del acero se comprometiera en julio pasado a invertir 1.000 M€ para reducir a la mitad las emisiones de su factoría de Gijón. El nuevo acuerdo incluye este proyecto dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (Perte) lo que facilitará la financiación. El acuerdo, además de la construcción de un horno eléctrico en Gijón y una planta de reducción directa del mineral de hierro (DRI) con hidrógeno verde en la misma factoría gijonesa, incluye la posibilidad de la instalación de un nuevo horno eléctrico en Avilés, sustituyendo la actual acería de hornos altos.

Se trata de un proyecto de inversión público-privada que cuenta con el respaldo del Gobierno de España y del Gobierno de Asturias, que contribuirá al proceso de descarbonización del sector siderúrgico con la implantación de tecnologías más sostenibles para la producción del acero.

Según la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "este acuerdo sitúa a España como el núcleo central de la innovación y la descarbonización de la actividad del Grupo ArcelorMittal en el mundo y está alineado con el objetivo del Gobierno de impulsar la transición hacia una industria descarbonizada. Este proyecto permitirá a la compañía producir acero verde en sus centros industriales en Asturias y País Vasco mediante la utilización de hidrogeno producido con energías renovables".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters