Abrir menú

ABB muestra en Hispack sus últimos equipos

ABB muestra en Hispack sus últimos equipos

El especialista en soluciones robotizadas ABB ha participado en Hispack donde ha compartido su visión del mundo de la robótica así como alguna de sus innovaciones más recientes. Tras la adquisición el pasado año de Asti, ABB ha expuesto la gama de AMR de esta última como parte de sus soluciones integradas. Con una capacidad de carga de 1.000 kg, el ‘Autonomous Mobile Robot EBOT 350’ destaca por su omnidireccionalidad que le permite una mayor agilidad en sus movimientos de mercancías intralogísticas. Con la introducción de la línea AMR se consigue llevar la automatización fuera de la línea de producción, uniendo diferentes zonas de fabricación en la misma fábrica, ganando así eficiencia y ahorro de tiempo en el ciclo de todo el proceso productivo.

Otra de las soluciones integradas presentadas son los cobots, como ‘GoFa IRB 1500. Gracias a él, los profesionales pueden compartir simultáneamente espacio de trabajo con el robot en un entorno seguro. “La seguridad es una obligación, no un compromiso”, reafirma Xavier Pifarré, channel manager de ABB Robótica España. Además, creado para funcionar en cualquier tipo de empresa, desde grandes a pymes o pequeños talleres, ‘GoFa’ cuenta con ‘FlexPendant’ y el software de fácil programación ‘Wizard Easy Programming, posibilitando la puesta en marcha y funcionamiento del robot sin necesidad de conocimientos de programación. En este sentido, el director de ABB Robótica para España y Portugal, Sergio Martin, tiene clara la apuesta por la simplicidad y usabilidad como pilares de la robótica: “Para ABB la robótica se está transformando en ‘algo más sencillo’, más fácil de instalar y de usar. Donde el robot más preciado no sea el que más características tenga, sino el que ofrezca opciones más válidas ante cada reto y que aporten más valor”. Todo ello sin ser una amenaza para los operarios, que podrán dedicar su tiempo a aportar valor y mejorar los procesos mientras los robots se encargan de las tareas más tediosas y repetitivas.

Mas prestaciones y algo de magia

Para conseguir una línea de producción eficiente las tareas de paletizado y despaletizado son claves en logística y empaquetado. En este caso, ABB introduce el robot industrial de 4 ejes IRB 460’ que, con un alcance de 2,4 m y una capacidad de carga de 110 kg, es capaz de llevar a cabo tareas de paletizado, despaletizado con visión 3D y secuenciación, mejorando la seguridad y la eficiencia de los procesos. Por su parte, los modelos ‘IRB 390 FlexPacker e IRB FlexPicker’ permiten la preparación de pedidos con mayor rapidez, dando respuesta a las nuevas exigencias de los consumidores: recibir todo lo antes posible y personalizado.

Magnetismo, levitación y movimiento. Son algunos de los ingredientes básicos de ‘ACOPOS 6D, las nuevas lanzaderas de levitación magnética que mediante imanes flotan sobre la superficie de los segmentos electromagnéticos del motor. Estas lanzaderas permiten mover y dirigir cada uno de los productos autónomamente por la máquina, siendo ideal para la producción de pequeños lotes cuyos productos presentan a menudo cambios en sus diseños y dimensiones. De esta forma, se fabrican y transportan diversos productos en la misma línea de producción; se gana rapidez y productividad y se aporta versatilidad a toda la línea. En la feria puede verse una demostración de esta tecnología interactuando con ‘GoFa’ en la aplicación picking con visión artificial de productos pharma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters