Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tetra Pak construirá junto a Mycorena una fábrica de proteínas alternativas

Tetra Pak construirá junto a Mycorena una fábrica de proteínas alternativas

Tetra Pak, en colaboración con Mycorena, va a construir una nueva planta de producción destinada a la fermentación de hongos y orientada hacia aplicaciones alimentarias alternativas basadas en proteínas. Esto es parte de la visión a largo plazo de la compañía de abordar los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria a través de la investigación y el avance hacia fuentes innovadoras de alimentos.

La nueva planta, ubicada en Falkenberg, Suecia, producirá un producto sustituto de la carne a partir de hongos. La primera fase incluirá productos a base de carne picada que servirán como ingredientes para elaborar productos cárnicos alternativos. Además, Mycorena tiene ambiciosos planes de expandir su capacidad de producción y ampliar su alcance geográfico mediante la apertura de nuevas fábricas en Europa y Asia en un futuro próximo.

Más de una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) provienen de la agricultura, de las cuales más de la mitad son de las granjas de animales. En este contexto, las proteínas alternativas ofrecen importantes oportunidades para el diseño de nuevas formas de alimentación sostenible. Junto con el potencial de una menor huella de carbono, también existe la posibilidad de reducir significativamente el uso de la tierra y el agua en comparación con las fuentes de proteínas tradicionales. La combinación de todos estos factores allana el camino para producir alimentos más sostenibles en una población en crecimiento, respaldando así los objetivos de Tetra Pak de alcanzar la neutralidad en carbono en toda la cadena de valor para 2050.

La fermentación de hongos es un aspecto de la transformación innovadora de los alimentos, que toma procesos naturales y tradicionales y utiliza la microbiología para convertir microorganismos en pequeños centros de producción que elaboran productos ricos en proteínas, incluidas alternativas a la carne, el marisco y los lácteos. El proceso también sirve para mejorar la textura y el sabor de los tradicionales alimentos elaborados con proteínas vegetales.

La relación de Tetra Pak con Mycorena se remonta a 2019 y forma parte del impulso de la empresa a la hora de construir un ecosistema de innovación, como explicaba recientemente la compañía, que ayude a brindar nuevas oportunidades en las áreas de seguridad alimentaria, disponibilidad y sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters