Abrir menú

RetortPouch reciclable de Mondi gana el Swiss Packaging Award

RetortPouch reciclable de Mondi gana el Swiss Packaging Award

Mondi ha sido reconocida por el Swiss Packaging Institute (SVI) por su solución reciclable RetortPouch. El envase ganó el premio en la categoría de Sostenibilidad y fue desarrollado para la gama de legumbres y cereales saludables de la empresa Hilcona vendidos en el país helvético.

RetortPouch Reciclable está hecho de un solo material a base de polipropileno, ofrece una vida útil excepcional y reduce el desperdicio potencial de alimentos. El innovador envase puede sustituir a los complejos envases multicapa no reciclables que utilizan aluminio o capas metalizadas para proporcionar una protección alimentaria de alta barrera.

El envase es capaz de soportar altas temperaturas durante el proceso de autoclave utilizado en la preparación de alimentos y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en las industrias de alimentos preparados y alimentos para mascotas. Tiene un atractivo diseño, de pie pero resistente, que incluye una ventana transparente para que los consumidores puedan ver el producto en el lineal.

“Estamos muy orgullosos de este premio. Hilcona ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de un enfoque verdaderamente colaborativo para este envase ganador de premios, observando de cerca cómo podemos proteger el producto, al mismo tiempo que entregamos un packaging conveniente que funcionó para el consumidor de manera sostenible”, explica Julia Bredemeier, experta en embalaje de Hilcona.

Christoph Höfling, director de desarrollo de productos de Mondi Korneuburg, añade que “estamos encantados de que el RetortPouch Recyclable sea reconocido por el Swiss Packaging Institute (SVI). Esta solución es el resultado de nuestro enfoque EcoSolutions para crear envases sostenibles adecuados para el propósito, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios. RetortPouch Recyclable es una solución de envasado monomaterial innovadora y fácil de usar que puede reducir el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, es una opción atractiva tanto para los fabricantes como para los minoristas de alimentos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters