Abrir menú

Nueva etiqueta de CCL que facilita el reciclaje del PET

Nueva etiqueta de CCL que facilita el reciclaje del PET

CCL Label ha presentado su nueva generación de etiquetas 'EcoStream', denominadas 'EcoStream SP', que permiten el reciclaje de botellas de PET. Gracias a una separación limpia entre las etiquetas y la botella de PET, las materias primas pueden devolverse sin problemas al ciclo de reciclado, asegurando una reutilización completa.

Las etiquetas se encogen en el baño caliente y se desprenden del PET sin dejar rastros de tinta o adhesivo; luego flotan hacia la superficie, lo que permite una fácil separación de los materiales. El adhesivo permanece en las etiquetas durante el proceso de reciclado, no se adhiere de nuevo a las botellas ni queda en los pedazos recortados del material, por lo que estas etiquetas pueden ser removidas en unidades de reciclaje industrial convencionales.

La tecnología de etiquetado 'EcoStream' ayuda a maximizar el rendimiento y la calidad del flujo de reciclado B2B. Además, las etiquetas 'EcoStream SP' ofrecen total libertad de diseño, ya sea transparente, opaco o con un acabado de primera calidad.

“El respaldo oficial de la Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP) y la Association of Plastic Recyclers (APR) en los Estados Unidos sustenta el desempeño de la etiqueta en el proceso de reciclaje y la compatibilidad con la tecnología y flujos de reciclaje existentes”, remarca Reinhard Streit, Vicepresidente y Director General de Alimentos y Bebidas de CCL en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters